8 NUEVOS TRAMOS VIALES ENTREGÓ BARRIOS A LA OBRAS EN LOS OLIVOS I

Sábado 23 de junio de 2018.

El programa distrital Barrios a la Obra ha logrado pavimentar 31 nuevas vías en el barrio Los Olivos I, con una longitud de 7.8 kilómetros y una inversión total de 12.183 millones de pesos.

Para algunos parecerán unas cifras frías, pero para los habitantes de ese populoso sector en el suroccidente de Barranquilla representan principalmente dignificación de su calidad de vida.

Y de eso puede dar fe doña Sixta Campo: “Antes cuando abría la puerta de mi casa, lo primero que entraba era polvo y tierra. Aquí no se podía ni respirar y cuando llovía no podíamos caminar por el barro arcilloso que aquí se formaba”.

Ese calvario lo vivieron por muchos años los residentes de Los Olivos I, pero con la llegada del programa distrital Barrios a la Obra, esta historia cambió. Ahora doña Sixta y sus 3.440 vecinos del sector cuentan con mejores condiciones de vida con la pavimentación de 2 kilómetros de vías nuevas que les entregó en persona el alcalde Alejandro Char.

Los beneficiarios se dieron cita en la calle 109D con carrera 14 para darle la bienvenida al alcalde Char, y junto con él celebrar la habilitación de 8 tramos viales que les permitirán un mejor desplazamiento y conexión con otras vías importantes.

“No se imaginan lo feliz que estoy de entregarles mejores condiciones de vida a nuestros barranquilleros. La mejor recompensa que recibo con estas obras es la alegría de la gente, de los abuelitos que me dicen que gracias a que su vía ya está pavimentada puede venir la ambulancia cuando necesitan atención médica o coger un taxi para ir a otro punto de la ciudad, y eso para mí es motivación”, afirmó el mandatario distrital en su intervención ante los residentes del sector.

Las nuevas vías, que los vecinos pintaron con los colores de la bandera de Barranquilla son: calle 109E entre carreras 14 y 113C, calle 109D entre carreras 14 y 110, calle 109C entre carreras 14 y 13, calle 109B entre carreras 14 y 13, calle 109A entre carreras 14 y 13, carrera 13A entre calles 109C y 110,  carrera 13B entre calles 108 y 110, y la carrera 13C con calle 109D. Para estas vías la inversión fue de 3.198 millones de pesos.

A lo largo del recorrido por los nuevos tramos, el alcalde recibió el agradecimiento de la comunidad y aprovechó el espacio para escuchar de cerca sus comentarios e inquietudes.

Comments are closed.