A BUEN RITMO AVANZAN OBRAS EN TRES ESTADIOS

Lunes 11 de septiembre de 2017.

Así lo constató el alcalde Alejandro Char durante un recorrido de inspección, dentro del  seguimiento a la construcción de los escenarios para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en 2018.
El primer escenario en visitar fue el estadio Moderno ‘Julio Montes’, cuyas obras de reconstrucción permitirá la práctica de fútbol y rugby.

“Con este estadio se recupera un mito del fútbol en Colombia y donde no solamente se va a jugar fútbol, también rugby, deporte que está ganando cada día más adeptos en Colombia y en Barranquilla. Tendrá iluminación nueva, graderías nuevas, vamos a recuperar todo su entorno, así que el estadio Moderno donde tantas estrellas brillaron, donde Junior jugó en algunas ocasiones, donde estuvo el rey Pelé, volverá a brillar para tener muchas figuras y muchos prospectos de Barranquilla”, dijo Char.
El nuevo escenario tendrá un campo de juego en grama sintética de 9.016 metros cuadrados aproximadamente, tendrá una zona técnica y de graderías, contará con camerinos debidamente dotados, zonas de calentamiento, zonas técnicas complementarias, oficinas, zona de prensa y medios, un puesto de control para seguridad, zonas de atención y servicios al público como enfermería, acreditación, y áreas comerciales, baterías sanitarias, zona de alimentos y bebidas, sala VIP, entre otros. El estadio tendrá un aforo de 2.175 espectadores aproximadamente y contará con sistema de iluminación deportiva  y césped sintético de última tecnología.
En el Palacio de Combates

El alcalde de Barranquilla también inspeccionó las obras de construcción del nuevo Palacio de Combates, en predios del antiguo Coliseo Humberto Perea. Allí verificó que los trabajos están cumpliendo el cronograma fijado y destacó la importancia de este escenario porque hará parte integral de un proceso de recuperación de importantes zonas y sitios que se conectarán con el legendario barrio Abajo, el Centro Histórico y Barranquillita.
“Esta es una estructura compleja de construir, pero tenemos a los mejores arquitectos, a los mejores ingenieros, para entregarnos obras de calidad y sobre todo en un sector primordial de Barranquilla, como lo es el inicio del barrio El Prado, en esa plaza del monumento a la Bandera, en la calle 55 con la carrera 54. Estamos felices de enaltecer esta arteria que es la avenida La María, que se conecta con la 54, como toda esa plaza cultural y deportiva, ahí va a estar el nuevo teatro Amira de la Rosa, por supuesto el estadio Édgar Rentería, el Palacio de Combates, en fin, todo lo que está pasando alrededor de la 54: la carrera 50 con la Fábrica de la Cultura, el Museo de Arte Moderno y toda la mirada que Barranquilla le está dando al río a través de la carrera 50, que va a terminar en La Loma, es el nuevo ícono de la ciudad. Barranquilla recupera su historia”, agregó el mandatario.
En el estadio Edgar Rentería

El recorrido del alcalde Char concluyó inspeccionando los avances del estadio de béisbol Édgar Rentería, en donde destacó todo el proceso constructivo que muy pronto le permitirá a la ciudad gozar de este escenario.
“Estamos complacidos por la calidad de las especificaciones, por el avance de la obra a pesar del invierno feroz de este año. Si nos sentíamos orgullosos de nuestro estadio Metropolitano, ahora nos tenemos que sentir orgullosos del Édgar Rentería, que va a ser, de todos los escenarios que estamos haciendo para los Juegos Centroamericanos, la gran joya, con el sello de la MLB, que es el sello de la gran carpa del béisbol norteamericano, lo que va a hacer posible que en cualquier época del año tengamos a muchos jugadores de grandes ligas acá”, afirmó.
En los proyectos constructivos de escenarios deportivos, la empresa EDUBAR ha participado a través de procesos de adquisición predial y/o elaboración de diseños arquitectónicos.

Comments are closed.