ABUELITOS DEL BARRIO SAN SALVADOR ESTRENAN CENTRO DE VIDA

Viernes 31 de agosto de 2018.

La felicidad llegó hoy para 140 abuelitos del barrio San Salvador. La Alcaldía Distrital entregó hoy al servicio el nuevo Centro de Vida para el Adulto Mayor, ubicado en la carrera 81 No.83-69, en la Localidad Riomar, al norte de Barranquilla.

La Secretaría de Gestión Social hizo una inversión de 377 millones de pesos, representada en obras civiles de readecuación, dotación y saneamiento de servicio de energía.  De esta manera, el Distrito pone al servicio de los barranquilleros el Centro de Vida número 24 en toda la ciudad.

Cabe destacar que inmueble intervenido estaba en posesión de varias familias que venían desarrollando allí una actividad económica particular. La Alcaldía determinó la recuperación del predio, donde muchos años antes funcionó una inspección de policía. Hoy está al servicio de un grupo de adultos mayores que se beneficiarán con los programas de atención de la Secretaría de Gestión Social.

El acto protocolario estuvo a cargo de la Primera Dama del Distrito, Katia Nule de Char, en compañía del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

“Ustedes, abuelitos, son nuestros pechichones, y todo lo que hacemos es para agradecerles la experiencia que le han aportado a nuestra ciudad. Los honramos y le entregamos este lugar donde recibirán atención médica, nutricional y, lo más importante, todo el amor que se merecen”, dijo Katia Nule durante su intervención.

La Primera Dama del Distrito dijo que inaugurar un Centro de Vida significa preparar a nuestros adultos mayores para enfrentar los cambios psicológicos, fisiológicos y socioculturales propios de su edad, buscando permitirles sentirse útiles y valorados en su entorno social y familiar.

A su turno, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, explicó que los 140 abuelitos que hemos seleccionado ya venían trabajando con el Distrito pero les hacía falta una sede como esta, para que puedan recibir sus desayunos y sus almuerzos con un adecuado y balanceado componente nutricional, al tiempo que puedan desarrollar actividades que los mantengan ocupados, entretenidos y permanente cohesión social.

“Los Centros de Vida para el Adulto Mayor son espacios diseñados para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos barranquilleros, brindándoles atención integral en salud, nutrición y espacios para interactuar en actividades lúdicas que los mantenga protegidos y sobre todo activos física y mentalmente”, puntualizó el funcionario.

Comments are closed.