ADJUDICAN OBRAS DE UNIDAD FUNCIONAL 2 DE AVENIDA DEL RÍO

Miércoles 7 de Diciembre de 2016.

 

La Alcaldía de Barranquilla adjudicó mediante licitación pública las obras de construcción de la Unidad Funcional 2 del proyecto Gran Malecón, por valor de $109.997 millones, al consorcio colombo-portugués Mec-Av–Malecón-UF2, el cual está integrado por las mismas firmas que componen el consorcio que ejecuta los trabajos de la Unidad Funcional 1.

Al proceso licitatorio aspiraron cinco consorcios, de los cuales sólo la asociación conformada por las firmas Mota Engil Corps SAS, 98,74% (Colombia), Mota Engil Engenharia e Construçao S.A. sucursal Colombia 0,01% (Portugal) y Consortium Infraestructura SAS 1,25% (Barranquilla), calificó en elegibilidad.

El consorcio ganador, cuyo representante legal es Paulo Miguel Oe Castro Ferreira Medeiros, tendrá a su cargo la construcción del tramo de la Avenida del Río -en doble calzada- comprendido entre la calle 78A y la calle 72, con una longitud de 1.5 km, incluida una vía perpendicular que la conecte con la Vía 40 a la altura de la calle 72.

Además, incluye la habilitación de una franja ambiental y deportiva de 14 mil metros cuadrados, una zona peatonal de 730 metros de longitud, una ciclo-ruta de 2.100 metros, unos 100 parqueaderos para vehículos, talud de protección contra el río con un mirador turístico y un CAI.

La Unidad Funcional 2 constituye el desarrollo de los nodos deportivo y ambiental del proyecto, por cuanto contendrá canchas y escenarios deportivos, parques para descanso y recreación infantil, circuito canino, zona para máquinas biosaludables y un pequeño bosque con unos 2 mil árboles tropicales para la generación de un pulmón verde o micro-clima, complementado con cafeterías y otros locales comerciales.

La financiación de esta unidad funcional está garantizada gracias al convenio interadministrativo firmado a principios de septiembre pasado entre el alcalde Alejandro Char, el gobernador Eduardo Verano y la empresa EDUBAR S.A., a través del cual el departamento aporta $50.000 millones para la primera fase (movimiento de tierra, estabilización de terreno, vías, contención de orilla, excavaciones, cimentación y rellenos) y el Distrito aporta unos $60.000 millones para la segunda fase (obras preliminares, suelos en concreto, mampostería, acabados, pisos y bordillos, instalaciones eléctricas y especiales, mobiliario urbano, puentes, etc.).

Imagen3

Imagen2

Comments are closed.