El alcalde Alejandro Char anunció que el próximo 20 de noviembre el presidente Duque estará en Barranquilla para la apertura de la vía Kra 38.

Lunes 12 de Noviembre del 2018

Ocho años después del cierre forzoso de la carrera 38 con calle 83A (sector de El Rubí), como consecuencia de los deslizamientos de tierra en la ladera de Campo Alegre, la vía será reabierta la próxima semana, tras la culminación de las obras de estabilización de la zona y la pavimentación de un tramo de 700 metros lineales.

El anuncio lo hizo ayer el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tras un recorrido que hizo para inspeccionar que las obras estén a punto para ser entregadas al servicio de la comunidad el próximo 20 de noviembre. El acto será presidido por el presidente de la República, Iván Duque, y el mandatario de los barranquilleros.

Con la recuperación de la vía se descongestionará gran parte de la movilidad entre el noroccidente y suroccidente de la ciudad y se dará el primer paso para comenzar a unir la zona industrial de Juan Mina, el centro de la ciudad y el puerto de Barranquilla.

El alcalde destacó los avances a pesar de la complejidad que implicó recuperar el citado tramo de la carrera 38: “Esta es una obra que podría habernos tomado muchos años y hoy tenemos el 100% de ejecución, con soluciones para la conexión vial en esta arteria tan importante, destruida por el invierno y hoy podemos dar el parte satisfactorio a nuestra gente”.

La vía es de doble calzada, con cuatro carriles, andenes para caminarla e iluminación led. En esta obras se invirtieron $140 mil millones, de los cuales la Nación aportó $100 mil millones y el Distrito de Barranquilla $40 mil millones.

Fuente: https://www.elheraldo.co/barranquilla/despues-de-8-anos-la-carrera-38-sera-reabierta-al-trafico-565324

Comments are closed.