ALCALDE CHAR INSPECCIONÓ OBRAS EN DOS ESCENARIOS DE JUEGOS CENTROAMERICANOS

Viernes 23 de junio de 2017.

Gratamente satisfecho se mostró el alcalde Alejandro Char al terminar una visita de inspección que hizo a las obras de construcción del nuevo parque distrital de raquetas y del nuevo estadio de fútbol Romelio Martínez.

Según el mandatario, el balance es altamente positivo dado que, a 13 meses del inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, estos escenarios tienen avance de obras del 30 y del 40 ciento, respectivamente.

Masificación del tenis

Con relación al parque de raquetas, el alcalde confirmó que en estos momentos de manera simultánea se están levantando las graderías y las canchas con materiales de última tecnología.

“Ver hoy el parque de raquetas de esta forma es satisfactorio, las canchas de tenis, sus graderías avanzadas. El tema del estadio de tenis es clave, ya todo lo de la arquitectura está adelantado. Creemos que este proyecto estará listo a comienzos del próximo año, será un gran escenario para los Juegos y permitirá masificar el tenis en la ciudad con nuestros jóvenes y deportistas”, destacó Char.

Luego en la visita al estadio Romelio Martínez, el mandatario expresó que las expectativas con este escenario son altas, debido a que quedará con las mejores condiciones y estándares internacionales para albergar múltiples competencias.

Solución integral en el Romelio

“La cancha ahora está en el sentido que debía quedar, en sentido norte-sur, para que el sol no golpeara los ojos de los arqueros. Estamos mirando los avances de las graderías, tanto de oriental como occidental, y preparándonos para empezar el césped nuevo. Además, tendremos todo un entorno recuperado para las ventas estacionarias que estaban en las afueras, los artesanos, todo el sector de la 46, de la 72, la 44 y la 74”, señaló el alcalde Char.

Y agregó: “Queremos que este estadio sea bello por dentro y por fuera también. Así que vamos a tener el Romelio de primer nivel, con la cancha de fútbol del tamaño del Metropolitano, para que el Júnior pueda jugar acá, el Barranquilla Fútbol Club y la Selección Colombia. Estamos muy contentos con este avance de obras y esperemos que de aquí a diciembre estemos enel  proceso final”.

Al terminar su visita de inspección, el alcalde Char reafirmó que Barranquilla le cumplirá al país y al mundo con la realización de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en la historia.

Comments are closed.