ALCALDE CHAR HACE REFLEXIÓN A PADRES DE FAMILIA DURANTE ENTREGA DE VÍAS EN SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Sábado 14 de julio de 2018.

Seis nuevas vías entregó anoche el alcalde Alejandro Char en desarrollo del programa distrital ‘Barrios a la Obra’, en ese sector de la localidad Metropolitana de Barranquilla.

La inversión allí fue de 2.611 millones de pesos para dignificar las condiciones de vida de las familias que habitan sobre la carrera 2C entre transversal 1C y calle 88, carrera 2B entre transversal 1C y calle 80, transversal 1C entre calle 53A y diagonal 54C, calle 78 entre carreras 2 y 2D y la diagonal 54E entre transversal 1C y transversal 1D.

El alcalde Char y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordaron que a través del programa ‘Barrios a la Obra’ se han pavimentado en el barrio Santo Domingo de Guzmán, segundo en la ciudad más grande en extensión, alrededor de 94 tramos viales que corresponden a 17 kilómetros con una inversión aproximada de  26.447 millones de pesos.

La empresa Edubar S.A. está encargada de realizar la interventoría técnica, administrativa y ambiental al programa ‘Barrios a la Obra’.

Vías que dignifican

Durante la entrega a la comunidad, el alcalde Char destacó la importancia del trabajo en equipo: “Qué emocionante es llegar a los barrios y ver la unión entre vecinos. Ellos están pendientes del proceso de construcción porque saben que es para su bienestar y que con estas pavimentaciones van a tener mejor acceso a transporte y van a dejar de tragarse el polvo cada vez que respiran”.

“Estamos muy contentos de poder entregar estas vías que sin lugar a dudas dignifican a este barrio. Hoy el alcalde está aquí cumpliéndoles y recuperando unas vías que se encontraban en mal estado. Seguirán las inversiones porque nuestro objetivo es mejorar el entorno y calidad de vida de los barranquilleros”, afirmó Lafont.

A su turno, Calixta Ospino, dirigente comunal del barrio, no pudo ocultar su emoción. “Nosotros somos felices porque tenemos un alcalde que escucha a su gente. No solo tenemos nuevo pavimento, ahora podemos disfrutar de unas calles más seguras con iluminación, lo que hace que nos integremos más como comunidad”, sostuvo la líder comunitaria, quien además pidió mayor seguridad policial para estos sectores.

Reflexión del Alcalde Char 

El mandatario distrital aprovechó su intervención para llevar un mensaje a los padres de familia del barrio Santo Domingo de Guzmán y sectores aledaños referente al compromiso que tienen con la educación y formación de valores en sus hijos.

“¿De qué sirven estas vías, de qué sirven los parques, de qué sirven todas las canalizaciones de arroyos, de qué sirve Barranquilla de frente al río, si los papás de hoy no cuidamos a nuestros hijos, nuestra futura generación?”, preguntó el alcalde Char, en alusión a la inquietud planteada por la líder comunal Calixta Ospino sobre mayor presencia policial en esos sectores del sur de la ciudad.

“Pedir más policía, más motos, más alarmas, ¿para qué? ¿Para ir a capturar a ese hijo tuyo que está ahí, que nació en ese hogar o en aquel, que no lo atendimos, que no le dimos amor, no le dimos cariño, lo abandonamos, cayó en la droga, perdió, y ahora queremos que la Policía lo capture o lo mate en una esquina? Eso no es así, esa no es la Barranquilla que queremos”, aseveró el alcalde Char.

Y agregó: “Ya resolvimos lo básico, lo que ustedes nunca tuvieron, pisaron piedras, arena  y barro durante cien años, ya no. Ya tienen las calles pavimentadas, ya no tienen que dormir con un ojo abierto y otro cerrado, ya tienen el barrio iluminado, ya estamos haciendo parques y mejorando canchas”.

“Lo único que nos hace falta, ¡por Dios!, es que les demos amor a nuestros hijos y que no permitamos que la droga los capture, que el alcohol los capture. Créanme. Esto no se resuelve con plata, esto se resuelve con amor, con cariño, con tiempo de calidad para nuestros hijos y nuestros nietos. Créanme: ese día Barranquilla será la mejor ciudad del mundo, pero tenemos que poner -todos los que estamos aquí- nuestro esfuerzo para cuidar y educar bien a nuestros hijos”, puntualizó el alcalde Char.

Comments are closed.