ALCALDE HABILITA NUEVO TRAMO DEL GRAN MALECÓN

Miércoles 7 de febrero de 2018.

Corresponde al tramo desarrollado a través de la Unidad Funcional 1 del proyecto Gran Malecón y que está comprendido desde el empalme con el malecón de Puerta de Oro hasta la calle 78A. Son 500 metros lineales de malecón turístico en dos niveles frente al río Magdalena, zonas verdes, jardineras, arborización, senderos peatonales, bancas, ciclo ruta señalizada, iluminación LED y barandas, entre otros elementos.

En el nivel más cercano al río, hay una plaza de 2.300 metros cuadrados para se puedan realizar allí diversos eventos culturales y artísticos. Precisamente en este sitio el alcalde Alejandro Char y miembros de su gabinete pudieron apreciar una breve muestra del grupo de danza acrobática “Seres Vivientes”.

“Este también es un espacio para el arte, para que nuestros artistas se expresen de manera gratuita, aquí al pie del río Grande de la Magdalena, que es para mí una obra maestra de la naturaleza que Dios nos regaló a los barranquilleros… Y a mí se me erizan los vellos de la piel al sentir que esta es la Barranquilla que todos soñábamos, porque ahora sí este río es nuestro, esta plaza es nuestra y este malecón es nuestro”, expresó con evidente emoción el alcalde Char.

El componente vial lo comprende una avenida en doble calzada, de dos carriles cada una, en pavimento flexible, que se extiende desde la canalización del arroyo (detrás del malecón de Puerta de Oro) hasta la calle 78A, con una longitud de 800 metros lineales. Lo complementa una vía perpendicular, también en doble calzada, de 370 metros lineales de longitud, que conecta con la Vía 40 y que servirá de acceso vehicular al malecón.

Queda pendiente por entregar en los próximos días una zona comercial que se destinará a actividades gastronómicas con el fin de ofrecer ese servicio a los visitantes: De igual forma, se está trabajando en la habilitación de un muelle para habilitar paseos turísticos náuticos por el río Magdalena.

Con este nuevo tramo entregado, la longitud del malecón como nueva ventana al río para los barranquilleros es ahora de unos 800 metros lineales.

 

DATOS ESPECÍFICOS:

Área de la UF1: 43.490 M2 aprox. (incluyendo vías)

Área de Malecón: 20.250 M2 aprox.

Longitud de la Avenida: 800 metros lineales

Longitud Calle 78A para conectar con Vía 40: 370 metros lineales

Área de Zonas Verdes: 1.960 M2 aprox.

Ancho Promedio del Malecón: 30 – 40 metros.

Comments are closed.