ALCALDÍA ADQUIERE PRIMEROS PREDIOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA CARRERA 38

Jueves 13 de julio de 2017.

La alcaldía distrital de Barranquilla culminó hoy Este jueves el pago de los primeros 35 predios que se requieren para garantizar la estabilidad física y ambiental de una zona de la ladera suroccidental y con ello el éxito de la reconstrucción de la carrera 38, en el tramo de la calle 82 hasta la circunvalar, obras que ejecuta el Instituto Nacional de Vías (Invías), con una inversión de 90.383 millones de pesos.

Esos predios adquiridos por el Distrito, a través de EDUBAR, hacían parte del conjunto residencial Puertas del Caribe, en el barrio Ciudad Jardín. Esa urbanización constaba de 72 casas, todas afectadas por los deslizamientos de terreno en la ladera suroccidental de la ciudad.

“Les estamos cumpliendo a los propietarios de esos primeros 35 predios. Hoy  terminamos el pago de 8 mil millones de pesos y fueron priorizados debido a que estas familias sufrieron directamente el problema de sus casas destruidas y tenían casi doce años esperando recuperar una inversión que creían perdida”, dijo el alcalde encargado, Jaime Pumarejo Heins, quien personalmente entregó varios cheques a los titulares de derechos sobre los inmuebles.

Los predios habían sido entregados de manera voluntaria por sus dueños desde agosto del año pasado. Entre febrero y marzo de este año EDUBAR pagó la primera mitad de los dineros y hoy se procedió al pago del resto.

“Ahora estamos preparando un nuevo plan de adquisición que cobije los otros 37 predios de ese conjunto residencial y para eso ya estamos gestionando los recursos con el Distrito”, explicó el gerente de EDUBAR, Ramón Vides Galván.

El funcionario aclaró que el proyecto de reconstrucción de ese tramo de la carrera 38 afecta un  total de 133 predios, incluidos los del conjunto Puertas del Caribe, así como los del sector conocido como El Rubí. El costo total de esa adquisición predial está calculado en unos 29 mil millones de pesos.

El Rubí, ubicado en el sector límite entre la localidad Norte Centro Histórico y la carrera 38, pertenece a la localidad Suroccidente de la ciudad.

Las obras de la carrera 38 entre calles 82 y circunvalar constituyen la primera etapa del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de esta arteria vehicular, redenominada por el Ministerio de Transporte como corredor de interconexión vial regional, comprendido desde la circunvalar hasta la calle 6, en Barranquillita.

Comments are closed.