ALCALDÍA ENCOMIENDA A EDUBAR COMPRA DE MÁS DE 500 PREDIOS PARA LA CAPITAL DE VIDA

El Eje ‘Capital de Bienestar’ del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Barranquilla: Capital de Vida” es el mayor beneficiado con la gestión de compra de predios que adelanta EDUBAR S.A. para la ejecución de importantes proyectos en el presente cuatrienio.

A su vez el sector educativo es el que más requiere la ejecución de planes de adquisición predial y reasentamiento dentro del llamado ‘Plan Alcalde’, iniciativa que se puso en marcha desde la primera administración del ingeniero Alejando Char (2008-2011), la mantuvo la ex alcaldesa y hoy ministra Elsa Noguera, y se continúa con mucha mayor proyección en la actual administración.

Precisamente el pasado lunes, durante el acto de inicio de obras de ampliación de la institución educativa Evardo Turizo Palencia, en el barrio La Esmeralda, el alcalde Alejandro Char destacó la gestión de EDUBAR en la compra de 42 predios que se requirieron para poder comenzar la construcción de 28 nuevas aulas, 3 canchas deportivas múltiples, 1 cocina, 1 comedor, área administrativa, laboratorios de física y química, aulas para las TICs y baterías sanitarias, con las cuales se beneficiarán 1.600 estudiantes.

“Este colegio tendrá una gran infraestructura con una inversión impresionante, para pasar de 22 a 50 aulas, ampliando así la cobertura y elevando la calidad de educación de estos muchachos para que tengan la oportunidad de crecer”, dijo el alcalde Char en su intervención.

Entre 2008 y 2015, la alcaldía distrital -a través de EDUBAR- adquirió 95 predios y mejoras con una inversión por 5.187 millones de pesos, para facilitar las obras de ampliación en 28 instituciones educativas.

Para 2016 se le ha encomendado a EDUBAR la adquisición de 318 predios y mejoras que se requieren en los planes de ampliación de 31 instituciones educativas. Hasta el momento se han invertido 2.813 millones de pesos en compra de predios, cifra que irá aumentando en la medida en que se avance en la etapa de avalúos y negociaciones.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla firmaron este año un convenio para la ampliación física de 80 colegios en Barranquilla, muchos de los cuales requieren compra de predios.

EDUBAR también está al frente de los planes de adquisición predial y reasentamiento en los programas Todos al Parque (100 predios), Infraestructura Vial (40 predios), nuevas estaciones de Bomberos (10 predios), nuevos Puntos y Centros de Atención en Salud –PASO y CAMINO–  (12 predios), nuevas sedes culturales (6 predios), nuevos escenarios deportivos (9 predios)

 

eturizo2 eturizo3

Comments are closed.