ALCALDÍA ENTREGA A LA COMUNIDAD OTRO PARQUE RECUPERADO

Viernes 10 de agosto de 2018.

Con el parque entregado anoche por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ya fue superada la meta institucional de recuperar un millón de metros cuadrados de espacio público para el goce de los ciudadanos, a través del programa Todos al Parque.

Esta vez los beneficiados son unos 30 mil habitantes de los barrios Boston y El Recreo que ahora tienen un nuevo sitio de esparcimiento, ejercicio físico y descanso.

Se trata del parque Cartagena, localizado en la cuchilla de las calles 63 y 63B entre carreras 42 y 43, en los límites de esos dos populosos barrios. Lleva ese nombre en honor a la denominación que tenía la calle 63 en la vieja Barranquilla, durante la primera mitad del siglo pasado.

Con la obra, que fue realizada gracias al trabajo conjunto con la comunidad, se recuperaron en total 1753 metros cuadrados de espacio público.“La recuperación de este espacio público premia una iniciativa de la ciudadanía que durante más de 30 años reclamó esta obra. El parque se encontraba invadido por una serie de talleres de mecánica, de electricidad y demás, que habían estado ocupando el espacio de la comunidad y de los barranquilleros. Hoy entregamos una obra modelo para todos, qué bueno ver renacer este sector”, anotó el alcalde Char.

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que el parque Cartagena cuenta ahora con un gran mobiliario para el disfrute de todos los habitantes de la localidad Norte Centro Histórico.

“El Recreo, Boston y sectores vecinos en la localidad Norte-Centro Histórico se ven beneficiados con estas inversiones, la obra cuenta con parque infantil, gimnasio biosaludable, una arborización nueva y mejorada para que todos tengamos la oportunidad de cada día ver mejor nuestra ciudad. El parque Cartagena, en un sector tradicional, es fruto de una iniciativa ciudadana y premio de un gobierno a una comunidad que aporta al desarrollo de la ciudad”, apuntó Salah.Las obras de mejoramiento del parque Cartagena contemplaron la instalación de bancas en granito, zonas de juegos infantiles, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, recuperación de andenes y senderos, suministro e instalación de iluminación tipo led.

El programa Todos al Parque cuenta con la interventoría técnica, administrativa y ambiental de la empresa Edubar S.A.

Comments are closed.