Alcaldía y Gobernación sellan alianza para segundo tramo de la Avenida del Río

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, firmaron un convenio para cubrir la financiación de las obras de construcción correspondientes a la Unidad Funcional número 2 de la prolongación de la Avenida del Río, incluyendo malecón y corredor verde, desde el Centro de Eventos y Exposiciones ‘Puerta de Oro’ hasta la isla La Loma.

Al convenio también concurrió la empresa EDUBAR S.A., a través de su gerente Ramón Vides Galván, en calidad de ejecutora designada por la Alcaldía y el Concejo Distrital, durante un sencillo y sobrio acto que tuvo lugar en el malecón del CEEC, al que asistieron como testigos varios de empresarios y representantes del sector constructor e inmobiliario del país.

El acuerdo reseña que la alcaldía de Barranquilla y la gobernación del Atlántico se comprometen a aportar cada una en partes iguales los recursos económicos para completar la inversión requerida en la Unidad Funcional II que asciende a aproximadamente 100 mil millones de pesos.

“A partir de este momento comenzamos a preparar el proceso licitatorio para darle celeridad al proyecto en el que -estamos seguros- muchos de ustedes querrán participar, al igual que constructores de otros países”, dijo el alcalde Char al momento de explicar detalles ante los asistentes.

Agregó que “esperamos iniciar obras de la Unidad Funcional II este mismo año y de esta manera tener dos frentes de obras abiertos e irlas habilitando para el pronto disfrute de los ciudadanos”.

Comments are closed.