ALTOS DEL SILENCIO ESTRENA PARQUE Y PRONTO TENDRÁ NUEVA VÍA DE ACCESO

Jueves 21 de septiembre de 2017.

Con una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó a la comunidad de ese sector del barrio El Silencio las obras de recuperación de su zona recreativa, con una superficie de unos 4 mil metros cuadrados. Se beneficiarán de manera directa alrededor de 41 mil habitantes del área de influencia.

Ubicado en la calle 76 con carreras 26D y 27, contiguo a la subestación de Electricaribe en El Silencio, el parque cuenta con cancha sintética de fútbol, cancha de baloncesto, zona de juegos, gimnasio biosaludable, senderos y andenes completamente recuperados, iluminación con tecnología LED y áreas verdes. Durante la mañana de este jueves, el alcalde Alejandro Char recorrió el parque con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (entidad responsable de las obras) y varios vecinos.

“Con este parque de hoy y otros dos que entregaremos este fin de semana, uno en el barrio El Romance y otro en La Cordialidad, completamos 50 de los 120 parques anunciados para los cuatro años de esta administración. Fíjense que en 21 meses hemos asegurado 50 parques con una inversión entre 60 y 70 mil millones de pesos y nos queda pendiente invertir unos 100 millones de pesos más para cumplir la meta de los 120, y esos dineros ya están asegurados gracias a una aprobación que nos hizo el Concejo”, explicó el alcalde Char.

Martha Gutiérrez, habitante del sector, manifestó: “Soy testigo de cómo nuestro parque ha recobrado vida para darle paso a que las familias y vecinos puedan compartir e integrarse tranquilos y con un hermoso espacio”.

Inversión vial

Durante los actos protocolarios de inauguración cumplidos en horas de la noche, el mandatario distrital anunció la extensión de dos vías para generar un nuevo acceso al sector y mejorar la movilidad.

La propuesta es prolongar la Calle 76, en sentido norte-sur, desde la carrera 33, en el sector del barrio Las Mercedes, hasta empalmarla con la calle 76A y el cruce de la carrera 27. A su vez la carrera 27 será extendida desde la calle 76 hasta la calle 76A. La intervención urbanística podría generar nuevos espacios públicos que a su vez podrían ser incorporados al parque de Altos del Silencio.

Para esta intervención se requerirá la adquisición de por lo menos 3 predios privados por un valor aproximado a los 1.250 millones de pesos, tarea que ya está adelantando la empresa EDUBAR. El proyecto vial estará a cargo de la secretaría de Obras Públicas del Distrito.

En el barrio Abajo

Durante el pasado fin de semana el alcalde Alejandro Char entregó obras similares en el parque-bulevar Joe Arroyo, ubicado en la calle 45 con carrera 53B esquina.

La nueva zona recreativa contiene área de juegos infantiles, iluminación led, cancha múltiple, arborización, gimnasio biosaludable, además de una gran plazoleta para la realización de muestras culturales y artísticas.

El alcalde Char se mostró feliz y agradecido al ser recibido con muestras culturales de Carnaval muy propias del barrio Abajo, al tiempo que destacó el talento de la comunidad. “Estamos felices de llegar a este barrio, con esta comunidad tan linda, tanta cultura y alegría recoge este barrio, me siento como en casa. Lo mínimo que podemos traer es obras que están requiriendo como este bulevar que antes era algo muy feo y olvidado y hoy es un espacio para la cultura, el deporte y la música”.

Destacó que en el barrio Abajo se está ejecutando un proyecto de recuperación integral, canalizando el arroyo de La María y actualmente el arroyo de La Felicidad, está en construcción el nuevo estadio de béisbol Edgar Rentería y en breve arrancarán las obras del Museo del Carnaval.

Comments are closed.