ASISTENCIA MULTITUDINARIA DURANTE ENTREGA DEL BULEVAR DEL RECREO

Jueves 27 de Abril de 2017.

El alcalde Alejandro Char se declaró gratamente sorprendido por la masiva presencia de vecinos del barrio El Recreo durante el acto de entrega de obras del emblemático parque-bulevar de la carrera 41 entre calles 57 y 63B.

“Yo me estaba preguntando por qué hay tanta gente esta noche en este evento. Y la respuesta es que aquí están los nietos de los primeros habitantes que hace 70 años lograron sacar este barrio adelante, aquellos que con aportes de sus propios bolsillos construyeron esta primera avenida y este hermoso bulevar que hoy estamos entregándole totalmente remodelado a estas familias, que son las mismas que siguen viviendo en este lindo lugar”, dijo el mandatario.

“Disfrútenlo, cuídenlo, esto es de ustedes. Aquí vinimos y escuchamos a la gente y estamos cumpliéndole con el embellecimiento del barrio. Yo me siento muy orgulloso de este barrio y de las familias que viven aquí “, agregó el alcalde.

El Recreo es uno de los pocos barrios que en los años 50 sus habitantes -con recursos propios- hicieron el bulevar que en un principio tuvo el nombre de Avenida Roosevelt, en memoria del presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, como agradecimiento por ser el único presidente que cumplió a Colombia con el pago por la venta de Panamá. Con parte de esos recursos se construyó el acueducto y alcantarillado del barrio.

Lo nuevo del bulevar

En el parque-bulevar de El Recreo, que tiene una longitud aproximada de 900 metros lineales, se recuperaron los andenes peatonales en forma de circuito, ahora con un ancho de 1 metro con 40 centímetros, de tal modo que hay casi dos kilómetros lineales para que la gente camine cómodamente.

Se instalaron 78 nuevas luminarias con equipos de última tecnología, igualmente bancas en granito pulido, accesos adecuados para discapacitados en todas las islas del bulevar, una gran zona de juegos infantiles protegida con mallas, áreas para picnic, máquinas de gimnasio biosaludable, canecas de aseo y la adecuación de zonas verdes, con paisajismo y sistema de riego.

En una de las islas fue construida una cancha de bola de trapo protegida con malla, y en la isla que remata en la calle 63B fue instalada se una fuente seca decorativa que rodea el Monumento a la Cumbia, que data del 2003 y cuyo autor es el arquitecto Roy Pérez. En la isla ubicada entre calles 58 y 60, se adecuó el Monumento a la Madre, el cual data del año 1951 y es de la autoría del escultor italiano Emilio Morás Mozzón (q.e.p.d.).

En total son 6.230 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 2.340 metros cuadrados corresponden a zonas verdes, en las que se conservaron muchos árboles y otros fueron remplazados porque estaban muy enfermos.

En este parque, el número 33 que se entrega en la actual administración del alcalde Char, se invirtieron 2.065 millones de pesos para beneficiar de manera directa a cerca de 23.000 habitantes del sector. Las obras fueron contratadas por la Agencia Distrital de Infraestructura (antes Foro Hídrico), con la interventoría de la empresa EDUBAR S.A.

 Parque hecho con amor

Durante su intervención ante la comunidad, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI-, Alberto Salah, explicó que la administración entrega una gran obra que permite la recuperación de un lugar histórico e importante en el barrio El Recreo.

“Este es un parque hecho con mucho amor, hemos cuidado mucho los detalles para garantizar sobre todo la seguridad de los niños, de nuestros ancianos que vengan a caminar, de los jóvenes que vengan a practicar deportes y así disfrutar  de un espacio recuperado y hermoso que les permitirá elevar la calidad de vida”, puntualizó Salah.

“Esto es un lindo sitio que es posible gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de las comunidades y habitantes del sector, mi invitación es para que lo cuiden y lo conserven en las mejores condiciones”, agregó.

Al acto asistieron el alcalde infantil, Éthan Robayo; la primera dama infantil, Sophía Carbonó; el gerente infantil de ADI, Ánderson Villarreal, y el secretario infantil de Gestión Social, Esteban Mejía, al igual que dirigentes cívicos y comunales del barrio El Recreo.

 

 

Comments are closed.