COMIEZAN OBRAS EN PROLONGACIÓN DE CARRERA 43 HASTA LA CIRCUNVALAR

Lunes 18 de junio de 2018.

El alcalde Alejandro Char  Chaljub firmó esta mañana el acta de inicio de las obras de construcción de la prolongación de la carrera 43, desde el barrio Miramar hasta el cruce con la Avenida Circunvalar, proyecto que hace parte del Plan Vial Distrital y que le proporcionará a Barranquilla un nuevo acceso para entrar o salir de la ciudad, conectándola hacia el norte y hacia el sur.

Para el mandatario distrital, se trata de una vía nueva con un punto de conexión muy importante que a la vez ofrece una alternativa de movilidad rápida y necesaria. “Hoy estamos repotenciando y haciendo vías sobre trazados ya existentes, pero esta es una nueva oferta vial para la ciudad, qué buena noticia tener esta nueva llegada y salida de Barranquilla hacia el sur y el norte. Es una obra esperada en el sector hace muchos años”, señaló el alcalde Char.

Agregó que en materia de vías, la carrera 38 en el sector entre la calle 81 y la Circunvalar está próxima a abrirse y la prolongación de la carrera 65 hasta la Circunvalar también se está ejecutando con el apoyo de la empresa privada, con puente a desnivel. “Este gobierno hará posible que se duplique el número de entradas a la ciudad entre la 38 y la Vía 40 por la Circunvalar”, afirmó.

La prolongación de la 43

La nueva vía que hoy comenzó a ser construida tendrá doble calzada, con 2 carriles por sentido, y una longitud aproximada de 700 metros. La intersección con la Circunvalar tendrá una glorieta con deprimido, que le permitirá a los vehículos conectarse lateralmente con esa avenida o tomar una de las salidas hacia la carrera 43, vía al sector de Miramar o hacia los nuevos proyectos habitacionales, en la periferia de la ciudad.

De igual forma, la intersección contará con dos orejas independientes que permitirán la accesibilidad de vehículos de manera ágil y segura.

Según los cálculos, cerca de 22.000 familias que contemplan los nuevos proyectos habitacionales se verán directamente beneficiadas con esta obra vial. Asimismo, los cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña, Los Alpes y Miramar, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo a través de la prolongación de esta vía hasta la Circunvalar.

La carrera 43 está catalogada como una vía arteria, que a partir de su prolongación proyecta andenes con anchos entre 4 y 5 metros, en promedio, los cuales estarán homogéneos en sus niveles, texturas y acabados. Además, se contempla la instalación de alumbrado público moderno con luminarias LED, lo mismo que la siembra de más de 200 árboles adultos de roble morado.

La obra está a cargo del consorcio ME CARRERA 43, conformado por la sociedad MOTA ENGIL LATAM COLOMBIA S.A.S., con un porcentaje de participación del 99.999% y la sociedad MOTA ENGIL ENGENHARIA E CONSTRUCAO S.A. SUC COLOMBIA, con un porcentaje de participación del 0.001%.

En la concepción, diseños y gestión predial del Plan Vial Distrital viene trabajando la empresa Edubar S.A.

Comments are closed.