CON NODO SALUD, EL SENA LE APUESTA A REVITALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

Lunes 13 de Marzo de 2017.

Con la presencia del alcalde Alejandro Char se dio inicio hoy a las obras de construcción del tercer nodo o sede de formación para el trabajo en alianza con el SENA en Barranquilla, esta vez en el barrio San Roque, en la localidad Suroriente.

En esta ocasión se trata del módulo Salud y Cuidado Personal, que estará ubicada al lado de la plaza Hospital y contiguo al Hospital de Barranquilla, centro asistencial que también será remodelado en su totalidad.

La inversión entre diseños, construcción y dotación del Nodo Salud alcanza los 9.050 millones de pesos y en operación el SENA destinará anualmente alrededor de $1.900 millones más. El predio donde se construirá esa nueva sede es aportado por el Distrito, tiene un avalúo de 2.250 millones de pesos y corresponde a la antigua área de maternidad que tenía el viejo Hospital General.
El mandatario distrital explicó que esta gran sede del SENA dignificará a todos los habitantes del barrio San Roque y sus alrededores, y hace parte del gran paquete de obras e inversión social que su administración está ejecutando en ese sector.
“Primero iniciamos la canalización del arroyo Hospital, luego inauguramos la plaza Hospital, ahora inicia obras la sede del SENA en Salud y viene un nuevo Hospital de Barranquilla, este cuadrante será el de la salud, formaremos a nuestro tejido humano en este tema importante y podrán hacer sus prácticas o trabajar en el nuevo hospital que vendrá dentro de poco, es una inversión social para toda nuestra gente, traer el SENA acá es un gran reto y logro de esta administración”, anotó Char.

Apuesta para revitalizar el Centro

Por su parte, la directora regional del SENA, Jacqueline Rojas solano, explicó que esa entidad aspira a beneficiar cada año un total 1310 estudiantes, (580 titulados, 25 tecnólogos y 480 especializados). Los programas que se impartirán en 19 ambientes especializados de enseñanza serán: Gestión Administrativa en servicios de salud, Auxiliar de Enfermería, Farmacia,  Seguridad en Salud Ocupacional, Profundizaciones técnicas en atención integral a personas con enfermedades oncológicas, Pacientes pediátricos, UCI adultos, UCI niños, UCI Neonatos, Atención al adulto mayor, Urgencias, atención domiciliaria, entre otros.
“Queremos garantizar que el personal técnico que apoya la prestación del servicio en sus diferentes niveles de complejidad, de primero a cuarto, en IPS públicas y privadas, tenga la habilidades y competencias que requiere el sector salud y con ello logremos un servicio de mejor calidad que significará vida para los barranquilleros”, señaló Rojas.

Anotó que con este módulo de Salud, el SENA le apuesta a los programas de la administración del alcalde Alejandro Char para recuperar y revitalizar esa zona del barrio San Roque.  “Es una zona icónica de Barranquilla, con una plaza preciosa, con un hospital que en breve estará recuperado, con un CAI para garantizar seguridad  y ahora con una sede del SENA que tendrá una gran cantidad de jóvenes que estarán formándose para brindarle mejores servicios de salud a los barranquilleros”, puntualizó.
Las obras de construcción de esta nueva sede de formación del SENA estarán  a cargo de la firma barranquillera UCO S.A. La interventoría técnica, administrativa y ambiental la ejercerá la empresa EDUBAR S.A.

 

Comments are closed.