CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO ÉDGAR RENTERÍA REPORTA SATISFACTORIO AVANCE

Viernes 27 de octubre de 2017.

Luego de una visita de inspección a las obras de construcción del estadio de béisbol Edgar Rentería, el asesor en escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Murray Cook, junto con los secretarios de Obras Públicas, Rafael Lafont, y de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute,  entregaron un balance satisfactorio en los distintos frentes de trabajo en que avanza el proyecto.

El experto internacional en construcción de este tipo de escenarios ha venido acompañando desde su inicio el proceso constructivo del Edgar Rentería y reconoció los avances que registra ese nuevo estadio.

“Estoy satisfecho con el avance de obras, están marchando muy rápido. En estos momentos se está empezando el trabajo de campo para arrancar con la arena y la grama para el sistema de drenaje. La gente debe estar muy contenta porque el alcalde Alejandro Char y la administración han hecho un excelente trabajo procurando que las cosas se hagan de la manera correcta. Barranquilla debe estar orgullosa porque el campo que se está construyendo es un estadio de un excelente nivel. Es un sueño para Barranquilla tener este escenario”, puntualizó Murray Cook.

Confianza y cumplimiento

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, manifestó que el acompañamiento y la asesoría de una persona con experiencia en la Major League Baseball (MLB), como es Murray Cook, brinda confianza durante el proceso constructivo y en las fases posteriores.

“Él es parte fundamental de que este estadio cuente con todas la especificaciones de la MLB, hoy estamos haciéndole seguimiento, queremos tener todas las garantías para que el escenario sea validado internacionalmente. Es un gran estadio y un homenaje que le haremos a Édgar Rentería, estamos felices con este avance”, dijo Baute.

Entre tanto, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que los avances son muy importantes, aseguró que la parte más compleja del proceso constructivo ha sido superada y agregó que el escenario estará completamente listo antes del inicio de los Juegos y en los tiempos previstos.

“Estamos satisfechos porque la parte de gradería está muy próxima a culminar, en 3 o 4 semanas debe estar lista, igual ocurre con la mampostería y algo importante es que ya se empezó a instalar la cubierta, la parte de campo se encuentra en filtros, la obra está bastante avanzada, estamos en los tiempos proyectados”, señaló Lafont.

Recordando el ‘Hit de oro’

La inspección realizada por los funcionarios distritales y el asesor Murray Cook coincidió con la conmemoración de los 20 años del ‘hit de oro’ que pegó el beisbolista barranquillero aquel 26 de octubre de 1997, hazaña que le dio el título de campeones de la Serie Mundial a Los Marlins de La Florida.

Por este y otros triunfos en el béisbol de Grandes Ligas es que se rinde homenaje a Edgar Rentería poniéndole su nombre al nuevo estadio, propuesta que desde el año pasado hizo el alcalde Alejandro Char y que gustosamente aceptó el “niño de Barranquilla”, como también se le conoce al pelotero colombiano.

Notas relacionadas:

 CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESTADIO DE BÉISBOL AVANZA EN 40%

http://edubar.com.co/construccion-de-nuevo-estadio-de-beisbol-avanza-en-40/

Comments are closed.