CORREGIMIENTO DE LA PLAYA TIENE 11 NUEVAS VÍAS

Viernes 31 de agosto de 2018.

El programa distrital Barrios a la Obra volvió a beneficiar a los habitantes del corregimiento Eduardo Santos (La Playa), ubicado en el extremo norte de la localidad Riomar.  Al caer la tarde y comenzar la noche de este viernes, el alcalde Alejandro Char Chaljub entregó al servicio 11 nuevos tramos viales que suman 981 metros lineales de pavimento, obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

El mandatario distrital fue recibido en medio de un ambiente festivo. Tan pronto cortó la primera cinta inaugural, inició un recorrido a pie por cada una de las once nuevas vías para dar testimonio casa a casa, familia a familia, sobre el compromiso cumplido.

El alcalde Char expresó su satisfacción por este nuevo logro del programa en este corregimiento y los beneficios que brinda a la comunidad.

“Hoy no es un viernes cualquiera. Hoy avanzamos con este lindo programa, llegamos a La Playa, un corregimiento muy querido por nosotros, seguimos dignificamos a nuestra gente, ahora están conectados, tienen mejor movilidad y se valorizan sus predios y sus casas, esto eleva su calidad de vida y eso para nosotros es la mejor recompensa”, declaró el mandatario de los barranquilleros en el sector Villa Esperanza.

Atrás quedaron las antiguas trochas de arena, piedras y barro. Hoy las remplazan
vías pavimentadas, con andenes y bordillos, que los vecinos pintaron con los colores de la bandera de Barranquilla.

Los once nuevos tramos son: carrera 18 entre calles 14 y 16, calle 14A entre carreras 18 y 19, carrera 15 entre carreras 18 y 19, calle 15A entre carreras 18 y 19, calle 16 entre carreras 18 y 19, calle 16 entre calles 14B y 17A, carrera 17B entre calles 17A y 19, calle 17A entre carreras 17B y 17, carrera 17 entre carreras 17A y 17, carrera 17A entre calles 17 y 16 y carrera 17D entre calles 16 y 17. La inversión fue de 1.520 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont De Sales, destacó que la comunidad de La Playa ha mejorado de manera notoria su calidad de vida gracias a las bondades de este programa y reiteró su compromiso de construir los tramos viales que faltan para que el corregimiento quede totalmente pavimentado.

“La última vez que entregamos vías aquí fue hace unos siete meses y la gente nos pedía que construyéramos más vías. Hoy estamos de vuelta y les estamos cumpliendo. El programa Barrios a la Obra ha impactado positivamente a La Playa. Desde que lo iniciamos hasta la fecha hemos pavimentado más de 10 kilómetros de vías que corresponden a 53 tramos con una inversión aproximada a los 13.800 millones de pesos”, afirmó el funcionario.

Más obras para La Playa

El alcalde Char anunció que antes de finalizar este año el Punto de Atención en Salud Oportuna (PASO) en el corregimiento de La Playa, que está en la etapa final de construcción, entrará oficialmente en funcionamiento.

Anunció además que La Playa será incluida en el programa ambiental Siembra Barranquilla, para lo cual próximamente se realizarán los estudios de suelo con el fin de determinar las especies de árboles más adecuadas para sembrar allí.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah Abello, fue comisionado por el alcalde Char para identificar terrenos que sean apropiados para construir parques con canchas deportivas, gimnasios biosaludables y zonas verdes.

Comments are closed.