CON EL ‘ÉDGAR PEREA’ EMPEZÓ QUINTA FASE DE “TODOS AL PARQUE”

Lunes 25 de junio de 2018.

Los vecinos de la carrera 2E con calle 45D, en la Ciudadela 20 de Julio, recibieron con alborozo el pasado sábado al alcalde Alejandro Char Chaljub porque les oficializó la entrega del nuevo parque Édgar Perea, dando así inicio a la quinta fase del programa distrital Todos Al Parque.

Se trata de un espacio recreativo que tiene una superficie total de 4.700 metros cuadrados, incluida una cancha de futbol en arena que en su momento fue levantada con el esfuerzo de los habitantes de la Ciudadela y el apoyo del carismático narrador deportivo Édgar Perea Arias (q.e.p.d.).

Espacio campeón

La sola cancha tiene un área de 1.800 metros cuadrados. Fue readaptada, remodelada e incorporada al nuevo parque para que los niños y jóvenes puedan practicar fútbol y comiencen a formarse allí los nuevos talentos de este deporte.

Como homenaje y reconocimiento a Édgar Perea se decidió bautizar a todo el parque con su nombre. “¡Qué gran emoción! Hoy comenzamos la 5ta fase de Todos Al Parque entregando un espacio ‘Campeón’”, expresó el alcalde Char en alusión al cariñoso apodo con el que también se le conoció nacional e internacionalmente al consagrado locutor radial y presentador de televisión, quien también fue embajador de Colombia en Sudáfrica.

Los otros 2.900 metros cuadrados del parque constan de zonas de juegos, áreas verdes y entornos recuperados, principalmente destinados para el disfrute de la primera infancia.

Vienen más

Las obras de construcción del Édgar Perea también incluyen iluminación tipo LED, instalación de bancas, canecas de aseo y gimnasio biosaludable para jóvenes y adultos, con el fin de propiciar la práctica de deportes y hábitos saludables, al tiempo que se mejora la seguridad del sector.

“La Ciudadela 20 de Julio es un barrio que queremos mucho. Además de los parques, estamos pavimentando vías y muy pronto tendrán sedes del SENA, puesto de salud y la estación de bomberos para el beneficio y seguridad de toda esta comunidad”, indicó el alcalde Char.

Por su parte, el Gerente de la ADI, Alberto Salah Abello, dijo que “este es el sexto parque que entregamos en la Ciudadela 20 de Julio en la historia de Todos Al Parque, y no paramos, vamos a entregar 10 en total”.

En este programa distrital la empresa Edubar S.A. realiza las labores de interventoría técnica, administrativa y ambiental.

Comments are closed.