EN LA CIUDADELA 20 DE JULIO SE ABRE PASO UN NUEVO CAMINO

Viernes 1º. de septiembre de 2017.

60 mil habitantes de por lo menos 8 barrios de la localidad Metropolitana recibirán los beneficios del nuevo hospital de primer nivel que comenzará a ser construido por la alcaldía distrital de Barranquilla a través de la gestión contractual de EDUBAR S.A.

De esta manera, este sector del sur de la ciudad se pondrá a tono con las políticas de salud de calidad propuestas por el alcalde Alejandro Char, luego de  protocolizarse la firma del documento que da inicio a las obras de construcción del Centro de Atención Médico Integral Oportuno (CAMINO) Ciudadela 20 de Julio, que estará ubicado en la calle 47A con carrera 4 Sur.

“Este es un hospital que nos habían pedido desde un tiempo y finalmente hoy hemos llegado construirlo. Me siento satisfecho porque ahora los habitantes de este sector ya no tendrán que trasladarse a kilómetros de distancia buscando atención oportuna y de calidad. Las mujeres de estos barrios podrán dar a luz aquí y no al otro lado de la ciudad. Este centro de salud tendrá todos los equipos y servicios que nuestra gente necesita”, dijo el alcalde Alejandro Char luego de la firma del acta de inicio de obras.
Servicios del nuevo Camino

El CAMINO Ciudadela 20 de Julio es una unidad de primer nivel de complejidad y brindará cobertura a barrios como Ciudadela 20 de Julio, Carrizal, Los Girasoles, Los Balcanes, Galán, Los Corales, 7 de Abril y San Martín.
Allí se prestarán servicios de: consulta externa; urgencias 24 horas; medicina general y especializada; enfermería; odontología con esterilizado; hospitalización; atención de parto; promoción y prevención adultos y niños; toma de muestras sanguíneas; toma de muestras ginecológicas e imagenología.
De igual manera, tendrá sala de Caminantes de la salud; Sala de espera para 46 personas; baños públicos y S.I.A.U (Servicio de Información y Atención al Usuario).
Se contará con diseños en la fachada de estilo moderno, con trasbordo de pacientes, rampas en todo su recorrido, utilización de colores para los diferentes espacios, rojo en urgencias, amarillo en apoyo diagnóstico y anaranjado en la consulta externa.
La obra, que tendrá un área de 1.779 m2 y características acordes a las exigencias del Ministerio de Salud y Protección Social, será construida por el consorcio ICONHO, dentro del proyecto para la construcción de 4 nuevos CAMINOs y 4 nuevos PASOs para Barranquilla, el cual està a cargo de EDUBAR S.A..

La inversión destinada para la construcción y dotación del CAMINO Ciudadela 20 de Julio será de 15.232 millones 635.392 pesos.

De manera paralela, la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI-  hizo hoy mismo un compromiso con la comunidad del sector para la construcción de un parque contiguo al futuro CAMINO, lote que actualmente en es una rudimentaria cancha de fútbol y una zona de parqueo de vehículos.  Igualmente el secretario de obras públicas anunció la pavimentación de tres vías cercanas incluyendo la carrera 47A con calle 3 Sur para dar acceso al futuro hospital y al próximo parque.

Comments are closed.