ENTREGAN NUEVO CAI, EN EL PARQUE LOS ANDES

Miércoles 19 de Abril de 2017.

Este nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) comenzó a operar hoy mismo para mejorar la seguridad y convivencia del barrio Los Andes y sectores circunvecinos, como respuesta a la petición que los habitantes le hicieron a la Administración Distrital desde que fue restaurado el parque, a finales de 2016.

Esta mañana el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mencionó esa petición que le hiciera la misma comunidad. También recordó que el pasado 7 de Abril en compañía del presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregaron el servicio gratuito de Wi-Fi en el parque.

“Estamos felices de poder brindar más seguridad a nuestros barrios, estos CAI son bien importantes, la gente siente a la Policía mucho más cerca sobre todo porque están 24 horas con el servicio, las comunicaciones, y desde aquí se articulan 3 cuadrantes más que lo vuelve como una pequeña estación, Los Andes lo venía pidiendo y aquí estamos para responder a la comunidad, para eso estamos, nosotros estamos siempre dispuestos a entregar las herramientas que se necesitan”, señaló Char Chaljub.

Por su parte, el jefe de la Oficina Distrital para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, explicó la manera como la Policía articulará el servicio de vigilancia en la zona: “El CAI busca mejorar la seguridad de esta comunidad, así como de los barrios aledaños del sector, entre los que se encuentran Los Pinos, San Felipe, El Valle y Pumarejo, con lo que se estima que beneficiará a unas 30 mil personas, aproximadamente”.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reafirmó su llamado a la comunidad para que colabore denunciando oportunamente el delito. “Es importante que entiendan que la seguridad no sólo es tarea de autoridades, sino que la hacemos todos. Con su alerta temprana podremos llegar y ejecutar acciones preventivas”, dijo el alto oficial.

CAI número 12

El CAI Los Andes tiene una extensión de 21 metros cuadrados, que consta de una garita, vestidor, baño (un sanitario, un lavamanos y un orinal), cocineta y depósito.

Además, cuenta con muros externos de hormigón reforzado, losa de cubierta en concreto reforzado, ventanas con vidrios blindados, puertas externas metálicas blindadas, mesones con placa en granito, pisos y zócalos en granito pulido, baño enchapado, muros estucados y pintados, puertas internas de madera, aire acondicionado tipo mini split e iluminación con lámparas fluorescentes.

La inversión en la obra fue de 237 millones de pesos y es el último de los 12 Centros de Atención Inmediata que hicieron parte del contrato N°0103-2014-000159 suscrito por la Alcaldía Distrital con el Consorcio Los CAIS en 2014, con una inversión global por 2.727 millones de pesos.  La interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera estuvo a cargo de EDUBAR S.A.

Además del CAI Los Andes, se entregaron entre los años 2015 y 2016 los CAI de Villa Santos, Las Gardenias, Villas de San Pablo, Villa Carolina, La Cumbre, Karl Parrish, Olaya, Los Olivos (San Carlos Borromeo), Rebolo, Las Mercedes y San Pío X (El Bosque).

Comments are closed.