ENTREGAN PARQUE CON PRIMERAS CANCHAS GRATIS DE TENIS EN POLVO DE LADRILLO

Domingo 11 de junio de 2017.

Por primera vez en Barranquilla quienes practican tenis pueden contar de manera gratuita con tres canchas en polvo de ladrillo (arcilla o tierra batida), consideradas las más populares en países como Colombia, Argentina, España y Francia.

Las tres nuevos campos de juego, dos de tipo profesional y el otro para prácticas, cuentan con sus respectivos drenajes y cerramientos, y hacen parte integral del remodelado parque El Golf (calle 82 entre carreras 59B y 60, localidad Norte-Centro Histórico), cuyas obras fueron entregadas este fin de semana por el alcalde Alejandro Char, dentro del programa Todos Al Parque, bajo la interventoría técnica de EDUBAR S.A.

El mandatario distrital expresó gran satisfacción por la entrega de esta obra que eleva la calidad de vida de los habitantes del sector y que, de paso, permite a los jóvenes masificar la práctica del tenis en la ciudad.

“Este es un parque muy hermoso, además es muy completo, cuenta con todos los atributos y espacios ideales de todos los que hemos entregado, pero lo que más me agrada de todo esto son las espectaculares canchas de tenis que hicimos acá, esto sin duda va a permitir que se masifique la práctica de esta disciplina en la ciudad, nuestros muchachos ya pueden encontrar sitios donde disfrutar y entrenar para que sean quienes nos representen en distintas competencias”, destacó Char.

A su turno, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI-, Alberto Salah Abello, instó a la comunidad a contribuir con el cuidado de este parque en las nuevas canchas de tenis, al tiempo que garantizó su mantenimiento: “Estamos muy felices por cumplir con la entrega de este gran parque, lo prometimos y hoy estamos cumpliendo, esto nos enorgullece, ahora el mensaje para la gente es que lo cuide y lo quiera, de nuestra parte trabajaremos con nuestros guardaparques, queremos que disfruten esta gran obra”.

El parque El Golf cuenta con una superficie de  5.196 metros cuadrados para beneficiar aproximadamente a unos 33.000 habitantes de los barrios Paraíso, Villa del Este, Altos de Riomar, Andalucía y Alto Prado.

Las obras de mejoramiento contemplaron la instalación de bancas en granito, mesas y cubos, canecas de aseo para fomentar la cultura ciudadana, adecuación de zonas verdes, paisajismo y sistema de riego. Además, gimnasios biosaludables, zona de TRX, suministro e instalación de iluminación LED.

Adicional a las canchas de tenis se construyeron y adecuaron las zonas de descanso y los baños para los deportistas.

Importancia del Polvo de Ladrillo

En Francia se juega el torneo más famoso del mundo sobre este tipo de  superficie, el abierto de tenis Roland Garros, en París, cuya versión 2017 acaba de concluir con los triunfos de la letona Jelena Ostapenko, en femeninos, y del español Rafael Nadal, en masculinos, 10 veces ganador de ese certamen.

Las canchas de tenis en polvo de ladrillo o arcilla roja están clasificadas como ‘canchas lentas’  y son aquellas en las que la pelota tiene un bote más alto y más lento, que lleva a que tarde más tiempo en impactar el suelo por segunda vez y por lo tanto le da al jugador más tiempo para llegar a la misma e impactarla. Usualmente los puntos jugados sobre canchas lentas son más largos.

Comments are closed.