ENTREGAN PRIMERAS VÍAS DE ‘BARRIOS A LA OBRA’ EN 2016

Lunes 21 de Noviembre de 2016

Con la presencia del alcalde Alejandro Char, fueron entregadas en el barrio José Antonio Galán -suroriente de Barranquilla- las primeras 7 vías que hacen parte del programa ‘Barrios a la Obra’ en la etapa que impulsa la presente administración.

Las nuevas vías tienen una longitud total de 700 metros lineales y se construyeron con una inversión de 1200 millones de pesos para beneficiar directamente a unos 1500 habitantes en ese sector.

Las vías pavimentadas son: calle 35B entre 2A y 3A, carrera 2A entre 35A y 37C, carrera 2C entre 35B y 36, calle 36B entre 2A y 2B, calle 36 entre 2A y 2B, calle 37 entre 2C y 3A y la carrera 2B entre 35A y 36.

El barrio Galán vistió sus calles de colores y organizó una gran fiesta, con grupos musicales y bailes, para hacerle un recibimiento al mandatario Distrital y acompañarlo posteriormente en un recorrido por las nuevas vías, en medio del jolgorio de los vecinos del sector.

“Este es uno de los programas bandera de mi administración, me siento satisfecho de empezar a entregar estas vías hoy en el barrio José Antonio Galán.  Estamos escuchando y complaciendo a la gente que me pide que le pavimentemos su vía, porque saben que con calle nueva cambia el entorno de sus casas y mejoran las condiciones de vida de la gente”, afirmó el alcalde.

El secretario de infraestructura  afirmó que “este es solo el inicio, vamos a seguir hasta ver al barrio completamente pavimentado. El día de hoy entregamos 7 vías que suman 700 metros lineales, calles que serán complementadas con los frentes de seguridad que consisten en instalación de alarmas y botones de pánico a cada una de las viviendas ubicadas en la vía para generar seguridad en estos nuevos tramos viales, además se realizó reposición de redes acueducto y alcantarillado”.
El alcalde Char se comprometió a atender el clamor de muchos habitantes del barrio sobre la construcción de un parque y solicitó de inmediato a Ramón Vides Galván, gerente de EDUBAR,  comenzar la gestión para ubicar los predios que se requerirán en ese proyecto. Esa labor la llevará a cabo con el apoyo de los líderes del sector.

viasgalan2

Comments are closed.