ESTRENAN PARQUE Y 4 VÍAS EN LA CIUDADELA 20 DE JULIO

Sábado 4 de noviembre de 2017.

Este sector de la localidad Metropolitana, al sur de Barranquilla,  una vez más se llenó de ambiente festivo durante la entrega oficial del parque La Virgencita y 4 nuevas vías por parte del alcalde Alejandro Char durante la tarde de ayer viernes, para beneficiar a unos 93.000 habitantes de esa zona.

“No todos los días llega una administración decidida y entrega 1 parque y 4 importantes vías, hoy lo hacemos y esto nos tiene muy felices. La Ciudadela también hace parte de nuestro gobierno”, sostuvo el mandatario distrital.
Con 2.158 metros cuadrados de extensión, en el parque La Virgencita se recuperaron 429 metros cuadrados de zona verde; se instalaron bancas en granito pulido, iluminación LED y un gimnasio biosaludable, al igual que también se adecuaron zonas de juegos infantiles, una cancha múltiple, y se recuperaron andenes y zonas peatonales.

Entre tanto, las nuevas vías entregadas en la Ciudadela son la calle 48B entre carreras 1C2 y 1E, calle 47D entre carreras 1B3 y 1C2, la carrera 1C2 entres calles 48B y 47D y una vía interna entre calles 47D y carrera 1C2. En total los nuevos tramos suman 209 metros lineales.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont De Sales, reveló que con el programa Barrios a la Obra “hemos logrado pavimentar en este sector 3.1 kilómetros lineales de vías, con una inversión de 4.800 millones de pesos. Estamos muy contentos por todas las obras que estamos realizando, que sin lugar a dudas le está cambiando la forma de vida a nuestra gente”.

A su turno, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, destacó que la unión de los programas Barrios a la Obra y Todos al Parque ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes: “Lo más importante es cómo se integra, cómo se consolida la estrategia integral de mejoramiento del entorno y calidad de vida que buscamos como gobierno”.

Ambos programas cuentan con la interventoría técnica de Edubar S.A.

Comments are closed.