EL ‘GUILLERMO MUÑOZ’, NUEVO ESCENARIO PARA LAS PROMESAS DEL BÉISBOL

Sábado 25 de agosto de 2018.

Los niños estaban felices, radiantes de alegría. Y no era para menos porque se estaban estrenando un estadio de béisbol hecho a la medida de ellos y al lado de la nueva joya, el estadio Edgar Rentería, en pleno corazón de los barrios Abajo y Montecristo, para que les sirva de inspiración en sus sueños de alcanzar la gloria en Grandes Ligas.

El nuevo escenario está dotado con lo que se necesita para que los niños de 4 a 14 años puedan practicar el deporte de la pelota caliente y así puedan surgir muchos peloteros.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, llegó en horas de la mañana a inaugurar las obras de reconstrucción y remodelación de este escenario bajo el nombre de Parque de Béisbol Menor ‘Guillermo Muñoz Charris’, en honor al fundador de la liga menor de ese deporte en el Atlántico.

“Yo estoy feliz de entregarles a ustedes estos espacios. Sin duda que esto no puede parar y el deporte sobretodo enfocado a nuestros niños tiene que ser una política pública y permanente. Todos estos escenarios tan importantes que se vieron en la pantalla chica a nivel mundial los estamos rodeando de espacios para nuestros niños, para que ellos vean que sí se puede llegar al que está al lado, al gran estadio, en este caso el Édgar Rentería”, expresó el mandatario distrital en medio del acto inaugural.

El alcalde Char aprovechó para reiterar su mensaje a los padres de familia presentes: “Nosotros los papás debemos saber qué hacen nuestros hijos, tenemos que estar pendientes de que hagan sus tareas, que practiquen deporte para que podamos alejarlos de los malos pasos”.

Reconocimientos

En representación de la familia del dirigente Guillermo Muñoz Charris (q.e.p.d.) asistió su hija Betty Muñoz, quien agradeció al mandatario toda la inversión para la remodelación del escenario.

“No saben la emoción tan grande que siento en mi corazón. Desde el cielo mi padre está bendiciendo esto, porque él dio su alma vida y corazón por el deporte del Atlántico”, expresó la señora Muñoz.

También se destacó la presencia de Érika Crisson, directora del club Once de Noviembre y madre del coach de Grandes Ligas, Luis Sierra. Ella le entregó como obsequio al alcalde  una camiseta que usó su hijo en el reciente juego de las estrellas.

“Hoy le dije a mi hijo que gracias al alcalde Char le pude cumplir el sueño que hace muchos años le había prometido de que este iba ser un escenario hermoso para que muchos niños puedan practicar este deporte con las mejores condiciones”, contó la madre de Luis Sierra.

Listo torneo de béisbol menor

El secretario de recreación y deportes del Distrito, José Luis Álvarez, entregó la buena nueva para ese escenario: Ya hay fecha para el primer torneo que se realizará en este parque. “Usted señor Alcalde nos dio una orden, mantener los estadios y los parques llenos de niños practicando deportes. Así lo estamos haciendo, aquí vamos a tener un Latinoamericano de béisbol menor, del 7 al 13 de octubre se estará jugando ese torneo internacional, previo al Mundial sub-23”, explicó Álvarez.

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah Abello, expresó emocionado que lo que le viene al béisbol en Barranquilla es muy grande.

“Que alegría la que hoy sentimos, de toda la gente del béisbol. Pasamos de cero a mucho, y lo que falta. Para el béisbol vienen cosas muy importantes. Hace 200 días, previos a los Juegos Centroamericanos, el Alcalde tomó la determinación de hacer una dinámica para que, como legado, estos escenarios los pudieran utilizar nuestros niños. Estos 7 mil metros cuadrados va a sumar muchísimo para esta ciudad, que está tan transformada y es una Barranquilla que nada le queda grande. En el año 2019 vamos a tener la recuperación del polideportivo de La Magdalena y, por el ende, el estadio de béisbol menor que está allí”, afirmó Salah.

Especificaciones del nuevo parque

El nuevo Parque Estadio de Béisbol Menor cuenta con un campo que tiene 2.900 metros cuadrados en superficie totalmente sintética, adecuado para la denominada categoría chupitos, que corresponde a iniciación y formación en el béisbol. El diamante tiene la misma orientación del estadio Edgar Rentería.

Tiene dos dugouts o cuevas para los equipos, graderías para 170 personas,  tres jaulas de bateo que también se pueden usar para calentamiento de pitcheo, iluminación LED de última tecnología para incluso poder practicar y jugar en las noches.

Además, se adecuaron 1.200 metros cuadrados de zonas verdes en el entorno, todo con una inversión de 2.000 millones de pesos con recursos del Distrito, a través del programa distrital Todos al Parque.

“Confiamos en que junto con los amantes de este deporte y de la Liga de Béisbol, vamos a poner en marcha este proyecto, en llave con la secretaría de Deportes, para cumplirle el sueño a muchos niños que quieren llegar a  Grandes Ligas”, puntualizó Alberto Salah, gerente de la ADI.

Comments are closed.