Inician obras en Unidad Funcional 1 de Avenida del Río

Representantes del consorcio colombo-portugués Mec-Av–Malecón-UF1 (firma contratista), del consorcio Malecón Siape (firma interventora); así como también el gerente de EDUBAR S.A. (contratante en representación del Distrito de Barranquilla), Ramón Vides Galván; el presidente del Concejo Distrital, Juan Ospino Acuña, y el alcalde Alejandro Char, firmaron el acta de inicio de obras del primer tramo de este megaproyecto, que en adelante se conocerá como el Gran Malecón.

En qué consiste

El proyecto de la Unidad Funcional 1 del Gran Malecón está estructurado en dos  conceptos esenciales: la avenida paisajística y el malecón turístico.

El componente vial de esta unidad funcional ha sido diseñado como una vía de tránsito lento, donde el principal actor será el peatón, ya que se quiere que sea una zona donde la población barranquillera contemple y disfrute el río Magdalena.

El malecón turístico de la unidad funcional 1 tendrá como atractivo principal una plazoleta de restaurantes, en el que se podrán ubicar alrededor de 14 locales. Constituye el tramo inicial del Gran Malecón de 5 km. que conectará el malecón de Puerta de Oro y el malecón de La Loma.

 

DATOS DE INTERÉS

 Extensión de terreno: 43.490 M2 aprox. (incluyendo vías)

 Área de Malecón: 20.250 M2 aprox.

 Área de Zonas Verdes: 1.960 M2 aprox.

 Ubicación: Margen Occidental – Ribera de Río Magdalena, desde el Centro de Eventos y Exposiciones ‘Puerta de Oro’ hasta la calle 78A.

 Longitud  Avenida del Río: 510 metros lineales aprox.

 Longitud Prolongación Calle 78A: 370 metros lineales aprox.

 Ancho Promedio Malecón: 30 metros aprox.

 

av-del-rio_cam-1_v1-1

av-del-rio_cam-2_v1

dyc-ar-a1-f3-c3

Comments are closed.