INSPECCIONAN OBRAS EN UNIDAD FUNCIONAL 1 DEL GRAN MALECON

Jueves 24 de Noviembre de 2016.

El alcalde Alejandro Char supervisó las primeras obras civiles en la unidad funcional 1 del gran malecón del río Magdalena, proyecto constructivo integral que busca extender la Avenida del Río entre el CEEC y La Loma, en una longitud de 5 kilómetros lineales, así como la habilitación de una extensión de 250 hectáreas para espacio público y desarrollo urbano.

En compañía de la subgerente técnica de EDUBAR, María Alejandra Alvis, y de Alfredo Martínez, ingeniero residente del consorcio Mec-Av-Malecon-UF1, el alcalde Char inspeccionó el campamento y el área de operaciones de la unidad funcional, que comprende un circuito rectangular que conectará la Vía 40 con el gran malecón a la altura de la calle 79 y este, a su vez, con el centro de eventos Puerta de Oro.

Tras recordar que este proyecto demandará una inversión global de 360 mil millones pesos, el mandatario distrital expresó su complacencia por la puesta en marcha de los trabajos, asegurando que esta obra hará posible el reencuentro de Barranquilla con su río.

“En el gran malecón del río las obras ya arrancaron y venimos desde el Puerta de Oro hacia la Loma, ya tenemos equipos trabajando, los diseños están casi terminados, ajustando unos detalles, pero la obra ya arrancó en los frentes que ya están definidos, este es el reencuentro de Barranquilla con el río Magdalena, tantos años allí y no lo conocíamos ni lo vivíamos, esta es una inversión importante la que estamos haciendo para que esto sea una realidad”, anotó el alcalde Char.

El alcalde explicó los alcances y conexiones de esta unidad, que fue diseñada, contratada a través de EDUBAR y ya está en ejecución: “La unidad funcional número 1 es un circuito de vías y peatonal que pondremos al servicio de todos los barranquilleros, es la conexión de la Vía 40 con el río a través de la calle 78A, luego paralelamente de la 78A al Puerta de Oro, y después lo atraviesan muy cerca de la calle 84 llegando nuevamente a la Vía 40. Es un circuito de casi 2 kilómetros, es un circuito muy rectangular, los barranquilleros podrán venir a hacer ejercicio y a compartir y disfrutar de este espacio”.

La UF1 tendrá además zonas peatonales, espacios para bicicletas, y la avenida irá bordeando el río con una doble calzada. Se contemplan grandes zonas verdes en el gran malecón, espacios para recreación y deporte.

El alcalde destacó que a principios de septiembre se firmó el contrato con los constructores ganadores, luego vino una etapa de ajustes y hoy ya se terminaron los diseños e iniciaron las obras, por lo cual en los próximos meses Barranquilla tendrá muy buenas noticias para seguir conectándose con el Magdalena, luego de haberse reencontrado hace algunos años con la más importante arteria fluvial del país, después de décadas de darle la espalda, con la Avenida del Río y el Malecón Bicentenario que ya están disfrutando barranquilleros y visitantes.

 

inspeccionmalecon2

inspeccionmalecon3

Comments are closed.