Intervenciones en el Centro Histórico de Barranquilla y su área de influencia Barranquillita, Barlovento y la Loma

El patrimonio establece unas obligaciones que deben cumplir las partes involucradas.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar, Ramón Vides, anunció que antes de culminar el mes será firmado el patrimonio autónomo que permitirá la ejecución de la Unidad de Actuación Urbanística que persigue desarrollar un ambicioso proyecto de renovación urbana que incluirá la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Distrital de Barranquilla en el sector de La Loma.

«Ya terminamos la etapa de discusión tanto con el promotor como con la Fiducia, en eso venimos trabajando y el día lunes se terminó el montaje del patrimonio, ahora viene la firma de parte de un representante de los propietarios, el gestor y el promotor», dijo Vives al explicar que en el patrimonio se establecen unas obligaciones que deben cumplir las partes involucradas.

El funcionario explicó que también se creará un comité fiduciario que establece que en la medida que se va avanzando en el proyecto de La Loma se van realizando análisis.

La Loma tiene 92 hectáreas y según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial se estará urbanizando un 70%, teniendo en cuenta que hay vías, rondas de los arroyos y del río, entre otros.

El desarrollo urbano de La Loma costará alrededor de 180 mil millones de pesos, según Vides.

Comments are closed.