LA CHINITA ESTRENA PARQUE EN HOMENAJE A ERNESTO McCAUSLAND

Lunes 13 de agosto de 2018.

Lo que antes era uno de los más grandes basureros a cielo abierto en Barranquilla, hoy está transformado en un gran parque, con una extensión total de 24 mil metros cuadrados para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.

Se trata del parque Ernesto McCausland, ubicado en la calle 17 con carrera 9, en el barrio La Chinita, en la localidad Suroriente de la ciudad, muy cerca de la rotonda en que está la inmensa bandera de Barranquilla que saluda a todos quienes ingresan a la urbe viniendo de Santa Marta.

Hasta allí llegó durante el fin de semana el alcalde Alejandro Char para darlo al servicio de la comunidad. Beneficiará a unos 30 mil habitantes de los barrios La Chinita, El Ferry, Simón Bolívar y Pasadena.

Consta de 3 canchas deportivas, 2 parques infantiles, 3 zonas biosaludables, una plazoleta para la realización de eventos lúdicos y culturales, y una gran zona verde de 14 mil metros cuadrados, así como más de 300 árboles para generar un microclima fresco y agradable.

A McCausland

El parque cuenta además con espacios para niños en condición de discapacidad, adecuación de cancha de arena, bancas en granito pulido, canecas de aseo, cubos y mesas en granito, así como iluminación tipo led.

“Durante más de veinte años aquí nacieron muchos niños y lo único que vieron fue un enorme basurero con el que tenían que convivir, en medio de enfermedades y mucha inseguridad. Hoy eso cambió. Ahora la comunidad tiene este hermoso parque para que pueda venir a distraerse, divertirse, hacer ejercicios, llenarse de vida”, expresó el alcalde Alejandro Char

Y agregó: “Hace ocho años esto era un basurero, pero hoy miren esta belleza. Bautizamos este parque con el nombre de Ernesto McCausland como homenaje para el mejor y el más grande periodista, escritor y cineasta que ha tenido Barranquilla y el Caribe”.

Durante su intervención el alcalde Char dijo que “este sector hoy no se parece en nada a lo que fue la entrada a Barranquilla hace 10 años. Hoy tiene mucha vida y estoy orgulloso de venir y ver las caras felices de toda la comunidad. ¡Esto es calidad de vida! Por eso los invitamos:  Vamos todos al parque”.

Al acto inaugural fue invitada Ana Milena Londoño, directora de la Fundación Ernesto McCausland, quien expresó su agradecimiento por la obra que se construyó en el corazón de una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Ernesto trabajó mucho con los líderes de esta zona. Sé que donde esté, que tal vez se encuentre entre nosotros, estará muy feliz por este nuevo homenaje”, dijo.

Calidad de vida

A su turno, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI-. Alberto Salah Abello, señaló que la recuperación y mejoramiento de ese espacio público tuvo un gran componente social por el diálogo que de manera permanente se sostuvo con las comunidades.

“Llegamos a uno de los sectores más pobres y vulnerables de la ciudad y le ofrecemos una alternativa para que niños y jóvenes de esta nueva generación tengan muchísimas posibilidades para la recreación y el deporte. Aspiramos a que aquí se dé la unión de las familias, lo que otrora fue un basurero hoy se convierte en un gran espacio verde que dignifica la calidad de vida de esta población”, afirmó.

“Estamos convencidos que los líderes de este sector van a salvaguardar este lindo espacio que hemos recuperado con mucho cariño para todos”, agregó Salah.

El parque Ernesto McCausland hace parte del programa distrital Todos al Parque, el cual cuenta con la interventoría técnica, administrativa y ambiental de Edubar S.A.

Comments are closed.