EN LA ESMERALDA NUNCA SE PERDIÓ EL BRILLO DE LA ESPERANZA

Sábado 18 de agosto de 2018.

Los habitantes del barrio La Esmeralda tuvieron suficientes motivos para celebrar, luego de haber esperado varios meses la entrega de cuatro nuevas vías que se integran a las que ya habían sido entregadas en etapas anteriores del programa distrital Barrios a la Obra.

Esta vez la inversión en esas cuatro nuevas vías fue de 1.705 millones de pesos atravesando el barrio de norte a sur y permitiéndole a los vecinos poder movilizarse rápidamente.

Gonzalo Rojas, líder de esta comunidad, expresó su complacencia por la gestión realizada por la alcaldía distrital al lograr cumplir el sueño de caminar por unas calles sin piedras, ni tierra.

“Muchos dirán por qué tan feliz si es una simple calle pavimentada, pero para nosotros, quienes sufrimos durante casi 30 años por no tener unas vías dignas, es muchísimo. Ahora nos sentimos seguros y, de verdad, gracias alcalde Alex Char por escuchar y atender todas nuestra peticiones y por traernos siempre buenas noticias de proyectos que vienen para nuestro barrio”, afirmó el líder comunitario.

Los tramos entregados son: calle 75 entre carreras 21B y 13E, carrera 15E entre calles 74C y 75A, carrera 13F entre diagonal 74C y bolsillo, y carrera 13E entre calles 84 y 84B, con una longitud de 1.100 metros lineales.

Durante su intervención, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont De Sales, recordó que en los últimos nueve años se han ejecutado en este sector 43 tramos viales con una longitud de 9,8 kilómetros y una inversión de 15.275 millones de pesos.

“Con el alcalde vamos  a seguir trabajando e  invirtiendo porque nuestra Capital de Vida tiene que seguir creciendo. Las pavimentaciones que realizamos a través del programa Barrios a la Obra vienen avanzando a paso firme y vendrán más vías nuevas para La Esmeralda hasta que este barrio quede completamente pavimentado”, concluyó el funcionario.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se mostró satisfecho por poder entregar nuevas vías que dignifican a la población más necesitada de la ciudad: “Hoy llegamos al barrio La Esmeralda con nuestra mejor oferta, el programa Barrios a la Obra, estamos dignificando día a día a muchas familias que lo merecen, todo nuestro cariño para ellos, ya no tendrán más dificultades para transitar, ahora sus vidas serán otras, qué orgullo nos produce entregar estas obras”.

El trabajo mancomunado de los vecinos del sector, organizado en diferentes comités propavimentación, también fue elogiado por el alcalde, quien les entregó certificados a los líderes que impulsaron la recuperación de las vías.

El alcalde también se comprometió a gestionar la construcción de cuatro parques para el barrio, teniendo en cuenta que no existe uno solo en ese sector.

“Con el gerente de la ADI, Alberto Salah, tenemos identificados tres terrenos. Ayúdennos a localizar un cuarto terreno, y si tenemos que comprar predios, lo haremos a través de Edubar, tal como sucedió con la ampliación del colegio Evardo Turizo. Estamos seguros que esas canchas deportivas y esos parques procederemos a construirlos y entregarlos antes de terminar esta administración”, señaló el alcalde Char.

Tanto en el programa Barrios a la Obra como en Todos al Parque, la empresa Edubar adelanta las tareas de interventoría técnica, administrativa y ambiental.

Para finalizar, el mandatario distrital reiteró su llamado a los padres de familia del barrio La Esmeralda para que dediquen mayor tiempo de calidad a sus hijos y así evitar que caigan en los flagelos de la drogadicción y la delincuencia. “De nada sirven estas vías nuevas y los parques que nos comprometemos a entregarles, si ustedes no nos corresponden haciendo la más importante tarea que consiste en cuidar a sus propios hijos. Hay que estar pendientes de ellos a todo momento, hay que saber quiénes son sus amigos,  con quiénes juegan, con quiénes chatean, quiénes son los padres de sus amigos. Hay que dedicarles tiempo de calidad, decirles que los amamos y que nunca los vamos a desamparar. Ese es el único compromiso que yo espero de ustedes”, puntualizó el alcalde Char.

Comments are closed.