LA SIERRITA ESTRENA 5 VÍAS A TRAVÉS DE BARRIOS A LA OBRA

Viernes 24 de agosto de 2018.

Los cinco nuevos tramos viales que entregó el alcalde Alejandro Char en el barrio La Sierrita, en la localidad Metropolitana, representan una inversión de 986 millones de pesos. Líderes comunales, vecinos del sector y de barrios aledaños se reunieron para celebrar en la diagonal 54 con carrera 7H.

Uno de ellos, Rafael Bolívar, en representación de los moradores y habitantes de esa zona expresó palabras de agradecimiento al mandatario distrital: “Alcalde nosotros llevamos muchos años esperando atención, queremos ser escuchados y con usted lo hemos logrado, estas nuevas calles nos dan dignidad, estamos felices, con estas nuevas vías nos sentimos más seguros, gracias por todas las inversiones que ha realizado en La Sierrita”.

El alcalde Char reconoció el gran apoyo brindado por la comunidad a todo el equipo que hizo parte de la ejecución de las obras de pavimentación, ya que fue pieza fundamental en la veeduría de los trabajos.

“Esta comunidad ha sido muy receptiva con el programa Barrios a la Obra, quiero agradecerles a ustedes por todo esto, sé que hemos logrado unir a las familias y a los vecinos, espero sigan aprovechando los beneficios de estos nuevos tramos viales que los conectan con el desarrollo de la ciudad, por todo esto reitero que este programa es la piel de los barranquilleros”.

Las nuevas vías

Los nuevos tramos entregados fueron la carrera 7H entre calles 52C diagonal 54, carrera 8A entre calles 52E y 52C, calle 52D entre carreras 6 y calle 52C, calle 52C entre carreras 8 y 8C y calle 52E entre carreras 8A y 8B, con una longitud de 630 metros lineales.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont De Sales, destacó la priorización que se hizo en La Sierrita para poder cumplir el deseo del alcalde Char para responder al clamor de los habitantes de este sector del sur de la ciudad.

“Aquí estamos de vuelta con nuevas vías, porque hemos estado comprometidos con ustedes siempre. La Sierrita es uno de los barrios consentidos de la Administración Distrital. Estas obras, ejecutadas a través del programa Barrios a la Obra, beneficiarán directamente a más de 1.050 habitantes”, aseguró Lafont.

El funcionario agregó que “hasta la fecha llevamos 72 vías pavimentadas en La Sierrita, con una longitud total de más de 13,5 kilómetros, con una inversión aproximada a los 21.000 millones de pesos”.

Carolina Pacheco, integrante del comité pro-pavimentación, agradeció al alcalde por las nuevas vías: “Hoy podemos afirmar que nos sentimos reconocidos por usted alcalde. Mi comunidad ha cambiado, nos estigmatizaban, pero gracias a los logros de su gestión nos han dado esperanza para seguir adelante y ofrecerles un mejor futuro a nuestros jóvenes”.

El programa distrital Barrios a la Obra cuenta con las las labores de interventoría técnica, administrativa y ambiental que ejerce la empresa Edubar S.A.

Comments are closed.