MÁS DE 100.000 METROS CUADRADOS NUEVOS DE ESPACIO PÚBLICO PARA LOS BARRANQUILLEROS

Lunes 19 de febrero de 2018.

 

La construcción y adecuación de los 13 escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe se está complementando con una inversión aproximada de 25.000 millones de pesos en la recuperación y mejoramiento de sus entornos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que las mayores intervenciones en recuperación de nuevos espacios para los ciudadanos se concentran en las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y en el Romelio Martínez.

“Estamos saldando una deuda histórica en lo que respecta al embellecimiento y recuperación de los alrededores del estadio Metropolitano, ha llegado lo que todos queríamos, una recuperación integral y con mucho verde. En total son más de 100.000 metros cuadrados, para dimensionar significa aproximadamente 14 veces el tamaño de la cancha del Metropolitano”, destacó el mandatario distrital.

El área de mayor inversión e intervención es el entorno del estadio Roberto Meléndez. Allí se recuperarán 60.258 metros cuadrados. Le siguen los alrededores del estadio Romelio Martínez, donde ya se iniciaron las obras.

Según el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, los trabajos contemplan inversión en los 13 escenarios deportivos y se espera que estén listos antes del inicio de los Juegos.

“Las obras en los alrededores del Romelio Martínez ya las iniciamos y así iremos avanzando en los diferentes frentes de trabajo para cubrir todos los escenarios y cumplir antes del inicio de los Centroamericanos.  Esto hará que la infraestructura que hoy se construye sea más amigable con el medio ambiente, tendremos un mobiliario urbano importante. Queremos que el hecho de asistir a un escenario deportivo sea con la familia. Así construimos Capital de Vida, dejando una muy buena infraestructura con una dinámica para la integración familiar a través de espacios recuperados”, anotó Salah.

La intervención también incluye la recuperación de la Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama, además el parque Metropolitano. Los alrededores del estadio Édgar Rentería también tendrán intervención con la construcción de un parque de béisbol menor. Se tiene prevista la integración del  Complejo Acuático con el Palacio de Combates haciendo una transformación urbana. Lo mismo se proyecta con el entorno de la nueva pista BMX, el Patinódromo en Villa Santos y los  alrededores del Parque de Raquetas. En el estadio Elías Chegwin se hará una intervención importante que permitirá conexión con el parque Tomás Suri Salcedo.

En cada escenario se trabajará con adecuación de zonas verdes, estacionamientos, iluminación led, senderos peatonales, zonas de juegos infantiles, canchas múltiples, parques y gimnasios biosaludables, entre otras obras complementarias.

 

Obras a realizar

Entornos estadio Metropolitano, estadio de Atletismo, Unidad deportiva y parque Metropolitano

Entorno Elías Chegwin

Entornos Palacio de Combates y Complejo Acuático

Entorno Édgar Rentería

Entorno Romelio Martínez

Entornos BMX y Patinódromo

Entorno Parque Distrital de Raquetas

Entorno parque Bosques del Norte

Entorno estadio Moderno

Comments are closed.