MÁS VÍAS PARA LA SIERRITA Y LAS MALVINAS

Miércoles 11 de octubre de 2017.

Con una inversión global que asciende a 36.958 millones de pesos, el programa distrital Barrios a la Obra ha habilitado en los últimos años 125 nuevos tramos viales en los barrios La Sierrita y Las Malvinas, al sur de Barranquilla.

Las nuevas vías representan en total 23.8 kilómetros lineales de pavimento que benefician a centenares de familias que ya se pueden desplazar de manera rápida y segura hacia otros sectores, evitando quedar aisladas aún en temporada invernal, y trayéndoles a su vez mejores condiciones de vida.

Los largos y difíciles caminos de piedras, barro y tierra donde transitaban niños y adultos de ambos sectores ya son cosa del pasado. Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía y los habitantes de esos dos barrios, ya las familias pueden disfrutar de una interconexión vial que les cambió la vida, manifestó el alcalde alejandro Char Chaljub en recientes visitas a esos dos sectores.

En La Sierrita

En este barrio la inversión en cinco nuevas vías, que miden unos 680 metros lineales, fue de 1.055 millones de pesos, y comprendieron la calle 55B entre transversal 5B y transversal 6, calle 55C entre transversal 5C y carreras 5D y 5F, calle 55D entre transversal 5C y 5D, carrera 5D entre calles 55C y 55D, así como la transversal 5C entre calles 55B y 56 (Cordialidad).
Con estos cinco nuevos tramos nuevos se completan 69 vías pavimentadas para una longitud total de más de 13,2 kilómetros, con una inversión aproximada a los 20.558 millones de pesos.

“Es de gran satisfacción para nosotros, como administración, llegar a este sector y entregar excelentes noticias. Hoy nuestra comunidad está estrenando nuevas vías y esto sin duda es un cambio en sus vidas, ahora se pueden movilizar mejor, ya no tienen que pisar más barro. La gente de La Sierrita está recibiendo una inversión social bien importante, esto contribuye a un mejor entorno, en unión de las familias y los hogares, sin duda esto es bien especial para nosotros”, dijo el alcalde Alejandro Char.

“La Sierrita está pavimentada en 99%. Este es uno de los barrios donde se inició este programa bandera del alcalde Char y ha sido posible replicarlo con gran éxito en todas las localidades”, explicó Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas.

En Las Malvinas

En este barrio fueron entregadas la calle 95 entre carreras 7B y 7F, carrera 7F entre calles 93 y 97, carrera 7D entre calles 93 y 95, carrera 7G entre calles 93 y 97, calle 96B entre carreras 7B y 97, calle 97 entre carreras 7 y 8, calle 97B entre carreras 7 y calle 97, y la carrera 7G entre calles 97 y diagonal 97. Estos ocho nuevos tramos viales suman en total 1.290 metros lineales y la inversión fue de 2.008 millones de pesos.

Luego de ser acompañado por la comunidad en el acostumbrado recorrido por las nuevas vías, el alcalde Alejandro Char que esas nuevas pavimentaciones viales “dignifican a nuestra gente y la acercan al desarrollo, esto les permite una mejor movilidad, ahora tienen más cerca todo y cuando llueva ya no tendrán que pisar más barro, esto sin duda es una gran apuesta social, todos los vecinos están unidos y contentos y esto nos alegra nuestros corazones, disfruten y cuiden estas obras”.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont De Sales, confirmó que en Las Malvinas se han pavimentado alrededor de 56 tramos viales, con una inversión aproximada a los 16.400 millones de pesos, que corresponden a 10.6 kilómetros de vías. También anunció que “vamos a seguir trabajando en este sector, estamos comprometidos y seguiremos pavimentando vías, porque nuestro principal propósito es dejar a Las Malvinas completamente pavimentada”.

El programa distrital Barrios a la Obra recibe la interventoría técnica de EDUBAR S.A.

Comments are closed.