NUEVAS OBRAS PARA EL BOSQUE Y EL CAMPITO

Miércoles 6 de septiembre de 2017.

 

Los programas distritales Barrios a la Obra y Todos al Parque, ambos bajo la interventoría técnica de EDUBAR S.A., siguen llevando calidad de vida y dignificación a miles de familias en todos los barrios de Barranquilla.

El alcalde Alejandro Char confirmó que ya está entregando los primeros trabajos contratados en la quinta etapa de su programa bandera en materia de vías urbanas, el cual contempla la pavimentación en concreto hidráulico y el mantenimiento de vías en asfalto en frío modificado con polímeros, en las localidades Suroriente, Suroccidente, Metropolitana y Norte-Centro Histórico.

 

En El Bosque

Precisamente el pasado viernes, el alcalde  Char hizo la entrega oficial de una nueva vía que beneficia a 20.617 habitantes del barrio El Bosque, al suroccidente de la ciudad.

Se trata de un tramo de la carrera 8 entre calles 56A y 72, el cual une a la avenida La Cordialidad con el sector de San Pío, donde el año pasado ya se había entregado al servicio un parque y el alcalde se había comprometido en pavimentar una vía de acceso que complementara esa inversión.

“Este es nuestro barrio consentido, requiere de mucha inversión social y por ello estamos entregando esta nueva vía que permite mejorar la movilización, además los comunicará mejor. Esto dignifica a nuestra gente. Recuerdo que este tramo vial lo pedía a gritos la comunidad, lo prometimos y hoy venimos a decirle que le cumplimos con lujo de detalles, esto nos pone muy felices”, precisó Char.

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont De Sales, explicó que la nueva vía tiene una longitud de 600 metros lineales y contó con una inversión de 900 millones de pesos.  “Estábamos en deuda para entregar esta vía y hoy el alcalde está aquí cumpliéndoles con la pavimentación de esta vía que, sin lugar a dudas, mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad al sector”, señaló Lafont, quien acotó que su despacho sigue trabajando en la ejecución de 38 vías más a través de Barrios a la Obra.

 

En El Campito

Los habitantes de este populoso barrio de la localidad Suroriente son los beneficiados con la entrega de un nuevo parque que incluye una moderna cancha sintética.

Está ubicado en exactamente en la calle 37C con carrera 8D y consta de un superficie de 1.035 metros cuadrados.

El alcalde Alejandro Char visitó el sector el pasado sábado con ese propósito y se mostró altamente satisfecho con las expresiones de júbilo y alegría que reflejaron niños, adultos y ancianos al momento de recibir el nuevo parque.

“Estamos avanzando en el propósito y la meta de construir en nuestra segunda administración 120 parques que permitan mejorar la calidad de vida de nuestra gente, hoy entregamos este lindo parque con una moderna cancha sintética. Para la administración es de gran satisfacción poder llegar a El Campito y ver a sus habitantes felices, es una obra integral para el disfrute de todos ustedes”, anotó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, extendió una invitación a la comunidad del barrio El Campito para cuide y vigile esta obra, al tiempo que garantizó su mantenimiento.

El nuevo parque contempló cinco bancas, una de ellas para personas con condición de discapacidad; zona de juegos infantiles para niños entre 5 y 12 años, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cierre perimetral; andenes y rampas de acceso; canecas de aseo; cancha en piso de concreto y recubierto con grama sintética, con cerramiento total en malla electro soldada; adecuación de zonas verdes, paisajismo, sistema de riego e instalación de iluminación led.


Comments are closed.