NUEVO ESTADIO DE TENIS INTERNACIONALIZA A BARRRANQUILLA

Viernes 10 de noviembre de 2017.

 

“Barranquilla se merecía un estadio así, de talla internacional”. Esa fue la frase que más se escuchó durante la noche de este jueves entre los centenares de asistentes al acto de inauguración de la cancha principal del complejo deportivo Parque Distrital de Raquetas, otro de los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en esta ciudad en 2018.

Luego de los actos protocolarios de rigor, se presenciaron dos partidos amistosos con los tenistas españoles Alex Corretja, ex número 2 del mundo, y Francisco “El Pato” Clavet, así como los colombianos Alejandro Falla, de Cali,  y José Daniel Bendeck, de Barranquilla.

Todo el evento fue transmitido en directo durante casi tres horas a través del canal deportivo de televisión Win Sport, en el que se reportaron excelentes comentarios de los televidentes desde distintas partes de Colombia y varios países del continente americano, Europa y Asia.

Los cuatro tenistas no ahorraron elogios para la nueva obra. Corretja y Clavet regalaron una sudadera autografiada y una raqueta con que ganaron torneos internacionales, artículos que harán parte de un futuro museo que próximamente será construido dentro del complejo. Falla y Bendeck dijeron sentirse complacidos por contar con un nuevo escenario que les permita seguir preparándose para exigentes competencias nacionales e internacionales.

 

Características

Situado en la calle 98B con carrera 52, la cancha principal de tenis del Parque de Raquetas tiene una capacidad para 2.200 personas cómodamente sentadas, pero se le podrán adaptar varios espacios para sillas hasta completar 2.500 espectadores del llamado deporte blanco.

Con una inversión en obras civiles por valor de 6.871 millones de pesos, a cargo del consorcio Barranquilla Parque de Raquetas, el complejo deportivo constará en total de 9 canchas, cinco nuevas y 4 reconstruidas, todas con las especificaciones técnicas internacionales exigidas por la ATP, la ITF y la WTA

Todas las canchas serán de superficie dura, fabricadas con un material llamado Plexicushion (una mezcla de látex, goma y partículas de plástico) 100% acrílico, que permite un bote más uniforme de la pelota y una mayor regularidad en la velocidad de la pista ante los cambios de temperatura. De este mismo material están construidas las pistas de tenis del Melbourne Park,  que se utilizan en el Abierto de Australia, catalogado como el primero de los cuatro torneos de Grand Slam del tenis mundial.

 

El Parque Distrital de Raquetas, como escenario deportivo de alto nivel, contará con espacios tales como:

ZONIFICACIÓN NIVEL 1: • Circulaciones • Zona bajo escaleras. – Zona personas con movilidad reducida – Baterías sanitarias – Almacén de insumos. – Sala de control – Sala de prensa. – Área de acordonamiento. • Zona servicios para deportistas y jueces – Zona médica – Casilleros – Baterías sanitarias – Estación de antidoping – Sala de masajes y fisioterapia – Cuarto de aseo – Bodega • – Zona para personas con movilidad reducida – Otra parte para graderías móviles en caso de que sea necesario.

ZONIFICACIÓN NIVEL 2: • Circulaciones • Gradería aporticada • Gradería sobre terreno • Zona servicios para deportistas y jueces – Zona de acondicionamiento físico (gimnasio) – Lounge (Zona de descanso) • Zona administrativa y VIP – Sala de reuniones. – Oficina referee. – Live score. – Sala de invitados especiales – Oficina de delegados – Baterías sanitarias.

Comments are closed.