NUEVO SEGUIMIENTO A OBRAS DE PRIMERA UNIDAD DEL GRAN MALECÓN

Lunes 3 de Abril de 2017.

Una nueva visita de inspección hizo durante el pasado fin de semana el alcalde distrital, Alejandro Char, a las obras civiles de la Unidad Funcional 1 del Gran Malecon del Río, proyecto que ejecuta la Alcaldía Distrital a través de EDUBAR S.A.

Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont De Sales, el gerente del CEEC Puerta de Oro, Carlos Acosta, y la subgerente técnica de EDUBAR, María Alejandra Albis, además de representantes del consorcio  contratista Mec-Av-Malecon-UF1 y de la firma interventora, consorcio Malecón Siape.

El mandatario pudo constatar cómo se observa un avance significativo en las obras de construcción de este primer circuito rectangular que conectará la Vía 40 con el Gran Malecón a la altura de la calle 79 y este, a su vez, con Puerta de Oro Centro de Eventos.
“Definitivamente Barranquilla va a ser otra una vez terminemos este Gran Malecón que le va a dar vida al río Magdalena, los barranquilleros nos merecemos ver de frente el río que durante muchos años estuvo de espaldas y tapado por una gran paredilla que bordeaba toda la Vía 40”, dijo el alcalde de Barranquilla.
El alcalde Char supervisó en noviembre pasado el inicio de la construcción del Gran Malecón del Río, correspondiente a la unidad funcional 1, y allí expresó su complacencia por la puesta en marcha de los trabajos, asegurando que esta obra hará posible el reencuentro de Barranquilla con su río.
El alcalde explicó los alcances y conexiones de esta nueva unidad, que fue diseñada, contratada y ya está en ejecución: “La unidad funcional número 1 es un circuito de vías para vehículos y peatones que pondremos al servicio de todos los barranquilleros, es la conexión de la Vía 40 con el río a través de la calle 79, luego paralelamente de la 79 al Puerta de Oro, y después lo atraviesan muy cerca de la prolongación de la calle 84 (calle 82) llegando nuevamente a la Vía 40. Es un circuito muy rectangular de casi 2 kilómetros para que los barranquilleros puedan venir a hacer ejercicio y a compartir y disfrutar este espacio”.
Esta unidad funcional tendrá zonas peatonales, espacios para bicicletas y la avenida irá bordeando el río con una doble calzada. Se contemplan grandes zonas verdes en el Gran Malecón, espacios para recreación y deporte.

 

Comments are closed.