EN OPERACIÓN NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEROS DEL BARRIO EL EDÉN

Jueves 17 de mayo de 2018.

Las emergencias que se presenten en 56 barrios de la zona occidental y suroccidental de Barranquilla, al igual que en la zona industrial y empresas ubicadas sobre la Circunvalar, serán atendidas a partir de hoy por la estación de Bomberos El Edén, nueva unidad que puso en funcionamiento el alcalde Alejandro Char.

Con esta nueva estación, la tercera que se pone en funcionamiento en los últimos 15 meses, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla fortalece su capacidad de reacción y atención para el beneficio de los barranquilleros, disponiendo de cuatro estaciones: la central 11 de Noviembre; la del barrio Las Flores; la de la calle 17 y la de El Edén.

“El propósito de este gobierno es robustecer y dotar a nuestro Cuerpo de Bomberos en aras de brindar mayor seguridad a los barranquilleros, es bien importante llegar a este sector y poner en funcionamiento una obra como esta, que servirá para atender emergencias, aquí tenemos muchos barrios, bodegas, empresas y negocios a los cuales hay que brindarles la mayor seguridad”, indicó el alcalde Char.

Esta nueva estación, ubicada en la calle 83B con carrera 27, .opera con una máquina de combate de desplazamiento rápido, con capacidad para 1.000 galones, y 1 motocicleta. Allí laborarán 3 sargentos, 3 maquinistas, 15 bomberos, personal que está distribuido en 3 turnos.

La estación cuenta con área administrativa, comunicaciones, auditorio, comedor, cocina, zona de aseo personal, enfermería, depósito de insumos, depósito de herramientas y zona de parqueo. Además, posee área de recuperación y descanso del personal, habitaciones, baños, salón de ejercicios y entretenimiento.

Los diseños arquitectónicos y la supervisión de obras estuvieron a cargo de la empresa Edubar S.A. Las obras civiles estuvieron a cargo de la Unión Temporal San Florián, conformada por las firmas Luis Saldaña Rodríguez y la Sociedad AS Proyectos S.A.S.

Zona de influencia
Esta nueva estación de bomberos atenderá emergencias dentro de los siguientes límites: al norte con la carrera 38, al suroriente con la acera oeste de la carretera de la Cordialidad, al este con la acera oeste de la calle Murillo y al suroccidente con los límites del municipio de Galapa, incluyendo zonas de expansión urbana y rural, y el corregimiento de Juan Mina.

La estación de Bomberos El Edén atenderá, entre otros, los barrios La Pradera, Los Olivos, El Pueblo, Las Estrellas, Pastoral Social, Villa del Rosario, Las Terrazas, Las Colinas, Mercedes Sur, Por Fin, La Paz, Me Quejo, La Manga, 7 de Agosto, Evaristo Sourdís, Lipaya, Olaya, El Silencio, La Libertad, Nueva Granada, Santo Domingo, Lucero, Los Pinos, Loma Fresca, San Isidro, Alfonso López, Los Andes, San Felipe, Carlos Meisel, Nueva Colombia, Las Malvinas, Los Rosales, Pumarejo, Villate, El Carmen, Buena Esperanza, La Sierra, La Ceiba, La Esmeralda, El Bosque, Chiquinquirá, parte de El Recreo, San Pedro Alejandrino, La Gloria, Villa Flor, El Romance, California, San Pedro, Cordialidad, Las Torres, Ciudad Modesto, Paloquemao, Cevillar, Atlántico, parte de Villa Blanca y El Valle.

“Avanzamos en el proceso de descentralización del sistema de bomberos en Barranquilla, tal como lo prometió nuestro alcalde Alejandro Char. Con estas obras seguimos brindando protección y acompañamiento a los habitantes de los distintos sectores de la ciudad. Asimismo, con las nuevas estaciones seguimos reduciendo los tiempos de reacción de los bomberos ante las emergencias que se puedan registrar”, indicó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Comments are closed.