PARQUE Y CANCHA PARA 15 MIL HABITANTES DE LAS FLORES

Domingo 25 de Junio de 2017.

La alegría que refleja el rostro de la niña en esta foto es elocuente. Así se  divirtieron centenares de chicos y jóvenes en el barrio Las Flores, al estrenar este fin de semana el nuevo parque y la nueva cancha deportiva que les entregó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Estamos felices porque al fin tenemos un parque para ir a jugar en estas vacaciones”, dijo un chiquillo de 7 años que se acercó sin ninguna prevención a saludar al mandatario distrital como forma de agradecerle por estas obras.

“Por fin tenemos este parque y esta cancha pa’ que los pelaos puedan entretenerse, jugar, divertirse y no estar tanto tiempo pegados al celular o al computador, o que anden en malos pasos en las calles”, dijo un vecino de la tercera edad que estaba sentado en la terraza de su casa frente al nuevo parque.

El alcalde Char se mostró satisfecho por estas obras que entregó en un sector que llevaba mucho tiempo pidiéndolas. En la cancha, con una extensión de terreno de 4.211 metros cuadrados; y en el parque, con 689 metros cuadrados, el Distrito invirtió 1.386 millones de pesos. La ejecución estuvo a cargo de la Secretaría de Recreación y Deportes, en asocio con la Agencia Distrital de Infraestructura, bajo la interventoría de EDUBAR S.A.

“Queríamos llegar a Las Flores con inversión social y lo estamos haciendo, desde ahora toda la comunidad puede disfrutar de una gran obra, estamos felices porque hoy con este lindo parque y con esta hermosa cancha dignificamos a nuestros niños, a nuestros jóvenes y toda nuestra gente de este sector”, afirmó el alcalde Char.
“Este parque tiene zona de juegos, gimnasio biosaludable y dos canchas para que disfrute la familia en estos espacios para la recreación y el deporte. El parque está iluminado y esto también traerá más seguridad para este sector”, agregó el mandatario distrital.
Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, destacó el trabajo unido de los habitantes de Las Flores para llevar a cabo la construcción del parque y la cancha e instó a la comunidad a cuidar estas obras y mantenerlas en el mejor estado posible.
“Hoy queremos que todos nos ayuden a preservar este parque bien bonito, también que cuiden la cancha y que la disfruten de la mejor manera. Nuestro personal estará trabajando en el embellecimiento y la conservación, queremos que esta comunidad siga trabajando muy unida como lo ha venido haciendo hasta ahora”, anotó Salah.

Especificaciones

El parque Las Flores se encuentra ubicado en la localidad Riomar, exactamente en las calles 107 y 108 con carreras 86 y 87.

En el área del parque las obras contemplaron la adecuación de zonas verdes, paisajismo y sistema de riego. Se instalaron luminarias tipo LED. El diseño garantiza la libre circulación a través del parque por medio de rampas. Se recuperaron los andenes existentes y se construyeron nuevos senderos peatonales.
También se construyó un kiosco multipropósito y se instalaron bancas en granito pulido, incluso para personas en condición de discapacidad. Además,  zonas de juegos infantiles, gimnasios bio-saludables y servicio gratuito de wi-fi.
El área deportiva incluyó la construcción de una cancha múltiple con cerramiento, la adecuación de una cancha de arena y la instalación de cubos de granito.

Comments are closed.