PRESUPUESTO DE EDUBAR CRECERÁ 95% PARA 2017

 

Viernes 16 de Diciembre de 2016.

En 28.670 millones de pesos fue aprobado el presupuesto de operaciones e inversiones de EDUBAR S.A. para la vigencia de 2017. La decisión la adoptó la junta directiva de la empresa en reciente reunión celebrada en la sala de junta de la Alcaldía Distrital, presidida por Margarita Zaher, secretaria de Planeación Distrital.

El monto del nuevo presupuesto representa un aumento del 95% con relación al de la presente vigencia que había sido fijado en $14.667 millones. Las principales fuentes de financiación serán los recursos de capital o cuentas por cobrar, con el 47.8%; y los recursos provenientes de la ejecución de estudios, diseños e interventorías, con el 43,7%.

Ese crecimiento presupuestal es el reflejo de la confianza que la administración del alcalde Alejandro Char ha depositado en la empresa. Muestra de ello es la delegación que el Distrito ha hecho para la  ejecución de importantes proyectos de gran impacto para la ciudad.

Uno de esos es la construcción, ampliación y dotación de 8 centros hospitalarios de primer y segundo nivel de atención en salud. Otro es la construcción del denominado Gran Malecón, que en esencia es la prolongación -en doble calzada- de la Avenida del Río entre el Centro de Eventos Puerta de Oro y la isla La Loma, con una longitud de 5 kilómetros, incluyendo un Corredor Verde o la habilitación de una extensión de terreno de 250 hectáreas para espacio público y desarrollo urbano.

Precisamente para estos dos fines, EDUBAR incluyó en su presupuesto de 2017 un rubro especial de transferencias que en su gran mayoría provienen del Distrito y tendrán destinación específica. En el caso del proyecto Gran Malecón (Avenida del Río) las transferencias serán de $106.552 millones, incluyendo $37 mil millones aportados por la Gobernación del Atlántico; y para el caso de los ocho centros hospitalarios serán de $21.435 millones.

Al mismo rubro especial de transferencias se adicionan otros $23.750 millones para procesos de adquisición predial en aquellos proyectos que se están ejecutando desde años anteriores, para un gran total de $151.738 millones.

2017 será un año de metas

Al concluir la reunión de junta directiva, última de este año, el gerente de EDUBAR, Ramón Vides Galván, destacó la confianza que el alcalde Alejandro Char ha depositado en la compañía para la ejecución de los proyectos del Gran Malecón y los 8 centros hospitalarios.

“Ya estamos trabajando en la unidad funcional 1 del Gran Malecón, en breve comenzaremos obras en la unidad funcional 2 que hace pocos días fueron adjudicadas. Estamos ultimando detalles para arrancar en firme la construcción de los hospitales. Todo esto quiere decir que para EDUBAR el año 2017 será de metas porque debemos comenzar a mostrar los resultados de estos proyectos que nos ha encomendado el alcalde Char, con quien estamos comprometido a cumplirle, lo mismo que a los barranquilleros que se merecen estas grandes obras”, señaló el gerente Vides.

 

juntadirectiva2

juntadirectiva3

Comments are closed.