EL ROMELIO MARTÍNEZ COMENZÓ A ESCRIBIR SU NUEVA HISTORIA

Domingo 29 de abril de 2019.

 

En los libros de la historia deportiva de Barranquilla y Colombia deberá quedar registrada la noche del sábado 28 de abril de 2018. En letras doradas deberá leerse que en esa fecha se jugó un simbólico encuentro de futbol denominado “Compromiso por la Paz”, protagonizado por legendarias figuras nacionales e internacionales de este popular deporte.

Con ese partido amistoso se selló la reapertura del otrora coloso de la calle 72, escenario en el que se escribieron muchas páginas gloriosas del deporte nacional y que ahora está listo para escribir las historias de las nuevas generaciones.

Durante los actos que oficializaron la reapertura del emblemático escenario, el alcalde Alejandro Char expresó conmovido y emocionado sentirse orgulloso de ser parte de la nueva historia del estadio Romelio Martínez. Además, rememoró lo que la ciudad vivió en este escenario y destacó los beneficios que traerá a los jóvenes barranquilleros.

“Aquí se jugaron los primeros Juegos Nacionales con un estadio construido, luego ni hablar de los Centroamericanos del 46, los Bolivarianos del 61, después las 2 estrellas del Junior, este estadio recoge muchas emociones, alegrías y anécdotas y hacer un homenaje, reabrirlo para todo el pueblo colombiano con estrellas internacionales nos alegra; pero, como alcalde, me siento muy orgulloso de ser parte de esta nueva historia del Romelio”, anotó Char.

Vienen más

El mandatario dijo que la sensación de entregar cada obra es diferente y que vendrán más aperturas de escenarios en los próximos días.

“Este es el segundo de los 13 estadios en los que estamos trabajando, ya vieron lo que pasó con el Parque de Raquetas, nos convertimos en la Casa de la Selección de Tenis también, y ahora el Romelio, miren que cada uno es una fiesta diferente, Barranquilla será la capital del deporte en Colombia”, agregó.

Por último, el alcalde explicó que el mensaje de su administración está basado en los beneficios y el legado que dejarán las obras en los jóvenes de la ciudad y el país.

“Ahí estamos, creo que no competimos, está claro que el mensaje de la Alcaldía es un mensaje de que estamos pensando en la juventud, en las nuevas generaciones y el deporte tiene que ser una pieza fundamental en el desarrollo de nuestros muchachos”, concluyó Char.

A la reapertura del Romelio Martínez asistieron figuras nacionales e internacionales, quienes disputaron un partido benéfico denominado Compromiso por la Paz, en asocio con la Fundación Scholas, impulsada por el papa Francisco.

Previo al encuentro se realizaron actos culturales y al finalizar hubo un show musical con fuegos artificiales, con lo cual se dio reapertura al escenario que servirá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

 

Lo nuevo del Romelio

El nuevo aforo del estadio Romelio Martínez es de 11 mil espectadores (8.500 en sillas fijas y 2.500 en sillas móviles). Está dotado de cuatro camerinos y una iluminación LED con intensidad de 1.000 luxes, adecuada para transmisiones nocturnas de televisión en alta definición.

Su principal novedad es el cambio de sentido que tiene ahora la cancha, la cual fue rotada en 90 grados de su anterior posición, cumpliendo de esta manera exigencias de la FIFA, de tal forma que la nueva orientación es norte-sur.

La cancha consta además de grama tipo bermuda 419, con una dimensión de 105 metros por 70 metros, que son las mismas medidas del estadio Metropolitano.

El nuevo Romelio Martínez tiene amplias zonas de servicio y administración deportiva (zona de arbitraje, antidopaje, atención médica al atleta, cabinas de transmisión, entre otras).

Comments are closed.