SANTA MARÍA RECIBIÓ PARQUE COMO REGALO DE AÑO NUEVO

Martes 26 de diciembre de 2017.

La alegría y emoción de los niños del barrio Santa María, en la localidad Metropolitana, era indescriptible. Ellos recibieron como regalo de manos del alcalde Alejandro Char Chaljub el nuevo parque, con el cual se benefician cerca de 265.000 habitantes de este barrio y sectores aledaños.

“Nuestros niños son los más beneficiados con esta gran obra. Este hermoso parque, en Santa María, cuenta con zonas de juegos infantiles adaptadas a primera infancia, que permiten mejorar la motricidad y un desarrollo saludable de los menores, además es muy completo porque tiene gimnasio biosaludable, zonas verdes y canchas para el sano esparcimiento. Nos tiene muy contentos poder traer este gran regalo a la comunidad, en este mes tan especial”, anotó el alcalde Char.

Son en total 3.000 metros cuadrados los que se recuperan para una comunidad con muchas necesidades, indicó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello.

“Qué bueno terminar el año poniendo al servicio espacios recuperados para la gente que más lo requiere y lo necesita. Este gobierno construye Capital de Vida a diario. Entregamos 3.000 metros cuadrados de espacio público, un lugar con un parque infantil con los mejores elementos y características que hoy existen, otro parque para la niñez, y una cancha que genera espacios para las familias, los beneficiarios están contentos por el servicio y la inversión social que ofrecemos”, apuntó Salah.

El alcalde Char anunció además a los vecinos del sector que en próximos meses se seguirán haciendo inversiones importantes en el entorno cercano al nuevo parque, tales como la extensión del sitio de recreación, así como también en la iluminación y embellecimiento interno del cementerio.

40 parques entregados en 2017

A cargo de la hoy Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- y con la interventoría de la empresa Edubar S.A., el programa ‘Todos al Parque’ tiene más de 4 años en ejecución, llevando nuevos y recuperados espacios públicos a las 5 localidades de la ciudad.

Actualmente se encuentran en ejecución las fases 4 y 5 para alcanzar la meta de más de 180 parques construidos para el disfrute de los barranquilleros. Los primeros 60 fueron entregados durante la administración de Elsa Noguera De la Espriella y más de 120 son ejecutados en la actual administración de Alejandro Char Chaljub, tal como está contenido en el Plan de Desarrollo “Barranquilla, Capital de Vida”, referente a parques canchas y zonas verdes.

Este año que culmina se entregaron en total 40 nuevos parques, mientras el año pasado se pusieron al servicio 39, incluyendo 20 que había dejado en ejecución la administración Noguera.

Comments are closed.