SE CONVIERTE EN REALIDAD EL ‘PARQUE DE LOS SUEÑOS’

Miércoles 17 de Mayo de 2017.

El alcalde Alejandro Char entregó un nuevo parque, esta vez en el noroccidente de la ciudad, para el disfrute de más de 53.000 habitantes de 6 barrios.

Se trata del ‘Parque de Los Sueños’, construido por la Administración Distrital en desarrollo del programa ‘Todos al Parque’, en un lote de terreno con una extensión de 10.785 metros cuadrados, el cual fue adquirido a través de EDUBAR S.A. por valor de 820 millones de pesos. Está ubicado en el barrio Campo Alegre, a la altura de la carrera 38 con avenida Circunvalar.

La Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, invirtió en la adecuación y construcción de esta zona recreativa 3.240 millones de pesos, la cual consta de zonas verdes, modernas canchas deportivas -una sintética y otra múltiple-, gimnasio biosaludable para adultos, zona de juegos infantiles, juegos de mesa, canecas de aseo, iluminación en última tecnología y hasta una plazoleta para eventos.

36 parques en 17 meses

Durante los actos de entrega de este nuevo parque, el mandatario distrital dijo: “Me siento muy orgulloso con los habitantes de este hermoso sector, lo que fue un sueño ahora es una realidad con la entrega del Parque de los Sueños. Con esta obra reafirmamos que si hacemos las cosas bien, la plata alcanza y se pueden hacer buenos inversiones como esta”.
El alcalde destacó que lo que está pasando en Barranquilla no sucede en ninguna otra ciudad el país: “Con éste estamos entregando 36 parques en apenas 17 meses de gobierno, esto es algo histórico“.
Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, hizo una invitación a la comunidad de Campo Alegre y sectores circunvecinos. “Estamos muy agradecidos con la comunidad, los líderes, los vecinos, por el apoyo brindado en la construcción de este parque. Los invito a todos a que lo cuiden y lo conserven, para que los niños puedan disfrutar este lugar por un largo tiempo”, señaló Salah, quien además anunció la presencia de guardaparques para apoyar el cuidado y buen uso de esta nueva zona pública.
La comunidad de Campo Alegre agradeció al alcalde Char por la entrega de esta obra que les dignifica su calidad de vida al brindar zonas de esparcimiento para toda la familia. “Este era un espacio que estábamos esperando hace mucho tiempo, es una verdadera recuperación de un espacio que era una zona enmontada, deprimente, y hoy es un nuevo espacio para familia”, dijo un vecino del sector.
El programa ‘Todos al Parque’ se adelanta con la interventoría técnica, administrativa y ambiental de EDUBAR S.A.

Comments are closed.