SHAKIRA CONFIRMA PRESENCIA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Viernes 29 de junio de 2018.

La noticia que más se esperaba en Barranquilla por fin se confirmó: Shakira estará presente en la ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en esta ciudad y que se inician el próximo 19 de julio.

La célebre cantante de las “caderas que no mienten” escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter a las 8:48 a.m. de este viernes, confirmando la información a sus millones de seguidores en el mundo.

“Muy pronto estaré en cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero!!! Barranquilla  @Bquilla2018!!!  Shak”.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Estadio Metropolitano desde la tarde del miércoles 19 de julio. La gestión de su presentación en la ciudad la lideró la Fundación Tecnoglass, el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la dirección de los Juegos.

La artista se trasladará a su ciudad natal después de su presentación el próximo 13 de julio en la ciudad de Bisharri, norte de El Líbano, en el desarrollo de su gira internacional El Dorado Tour. Esa será su última presentación en Medio Oriente, antes de hacer un breve receso en su gira, que retomará en Barranquilla con su actuación especial en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos el 19 de julio y que seguirá, luego de unas cortas vacaciones familiares, el 3 de agosto en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Solo faltaba ella

A los pocos minutos de haber confirmado Shakira la aceptación a la formal invitación, el alcalde Alejandro Char expresó, también a través de Twitter, su complacencia por la excelente noticia.

“Solo una cosa faltaba para que los Juegos  @Bquilla2018 fueran inolvidables y es la noticia que estábamos esperando: ¡@Shakira será nuestra gran anfitriona en la inauguración. El 19 de julio haremos historia!”.

 A este mensaje le acompañó un video en el que agradece a Shakira por aceptar hacer parte del evento deportivo más importante que se organiza en Barranquilla en los últimos años.

“Gracias, Shakira, por aceptar nuestra invitación de estar en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aquí en Barranquilla. Felices estamos todos los colombianos, y por supuesto todos los barranquilleros, de esa gran fiesta deportiva, donde Barranquilla brillará ante el mundo y tú será nuestro sol. A nombre de todos los barranquilleros recibe este beso por aceptar nuesro cariño y nuestra invitación”.

Otros detalles de la ceremonia

Otros invitados especiales que han confirmado su presencia a la ceremonia de apertura de los Juegos son Sofía Vergara, Silvia Tcherassi, Paulina Vega, Édgar Rentería, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Helmut Bellingrodt, entre otros.

El show central de inauguración será dirigido por el coreógrafo Pedro Díaz, quien tendrá bajo su tutela a más de 600 artistas en escena con algunas estampas de Carnaval y otras secuencias novedosas.

La canción oficial de los Juegos se titula ‘Viniste a ganar’ y es una inspiración pura para los atletas que disputarán las justas pertenecientes a las competencias desde julio 19 al 3 de agosto. Será interpretada por los cantantes Adriana Lucía, Tato Marenco, Dragón y Caballero, quienes harán parte de la ceremonia junto con la también cantante Maia, quién tendrá a su cargo una participación estelar con una canción de su autoría dedicada a los juegos y titulada ‘Por la gloria’.

También se conoció que durante el evento de inauguración habrá además un show de pirotecnia sin antecedentes en Barranquilla, lo cual promete ser un gran openning para estas justas históricas.

Fuego encendido

En la víspera,  con las pirámides de Teotihuacán (México) como fondo, en una simbólica ceremonia, fue entregada oficialmente por parte de los organizadores de las anteriores justas en Veracruz la antorcha con el fuego encendido que simboliza el inicio de la vigésimotercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse en Barranquilla desde el próximo 19 de julio.

En representación del alcalde Alejandro Char, recibieron el fuego centroamericano el director de los Juegos Barranquilla 2018, Daniel Noguera, y el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute.

“Queremos agradecer el apoyo que nos han brindado todas las autoridades mexicanas, estamos próximos a iniciar los Juegos en Barranquilla, aprovecharemos para mostrar la mejor cara de nuestra ciudad, queremos que se gocen estas justas y están todos invitados, nos hemos propuesto hacer los más grandes juegos hasta la fecha y lo haremos posible con la colaboración de todos, estamos felices de estar hoy acá en nombre del alcalde Alejandro Char”, apuntó Noguera.

La antorcha llegará a Colombia el próximo martes 3 de julio, a San Andrés. Posteriormente será llevada a Bogotá el 4 de julio, luego el 5 de julio a Cali, y llegará el sábado 7 de julio  a Barranquilla, en donde será recibida por el alcalde Char en un acto simbólico en el Gran Malecón del Río, con lo que prácticamente se dará inicio a los Juegos.

En Barranquilla la antorcha también hará un  recorrido por colegios, parques y varios barrios. Asimismo, será llevada a los municipios del Atlántico.

Comments are closed.