Proyecto de Vivienda

ALCALDIA DE BARRANQUILLA TRANSFIERE $1.400 MILLONES PARA PROYECTO HABITACIONAL "LLUVIA DE ORO"

La Alcaldía Distrital de Barranquilla transfirió a la empresa Edubar S.A. 1.400 millones de pesos para comenzar las obras de infraestructura urbanística del complejo habitacional “Lluvia de Oro”, proyecto que tiene el respaldo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

 

Aspecto de la jornada de entrega de subsidios de vivienda del programa "Lluvia de Oro" cumplida el jueves 17 de diciembre en el salon de eventos del Centro Comercial El Río.

 

La nueva urbanización será construida en un predio de aproximadamente 16 hectáreas, ubicado cerca de Granabastos, sobre la prolongación de la Calle Murillo, en el Área Metropolitana de Barranquilla. Constará de 712 unidades de viviendas de interés social tipo II distribuidas en 29 manzanas, y su objetivo es otorgar soluciones de reasentamiento a aquellas familias que resulten afectadas con ocasión de la puesta en marcha de diversos programas de renovación urbana.

Las obras de infraestructura urbanística consisten en movimiento y nivelación de terrenos, excavaciones, limpieza y reemplazo con material seleccionado.

Costos del proyecto
El complejo habitacional requiere una inversión cercana a los 12.300 millones de pesos. De esta cifra, el Ministerio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial asume 7.228 millones de pesos, representados en la asignación de 712 subsidios de vivienda a través de la Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter, entidad que en su momento declaró elegible el proyecto. El proceso de asignación de subsidios lo maneja directamente Fonvivienda, entidad adscrita al ministerio, en asocio con la Caja de Compensación Familiar Campesina, Comcaja, también ente gubernamental.

La adquisición del predio estuvo a cargo de Alcaldía de Barranquilla, a través de Edubar, y del Parque Industrial y Portuario del Caribe - Pipca, a un costo de 1.075 millones de pesos. La alcaldía queda pendiente por transferir un segundo aporte por $340 millones.

De igual forma han sido invitadas a participar en la financiación del proyecto entidades locales como la gobernación del Atlántico y otras unidades de actuación urbanística, teniendo en cuenta el enorme beneficio social que se genera.


Susidios y beneficiados

Este jueves 17 de diciembre serán entregados formalmente los primeros 482 subsidios a igual número de familias que ya aplicaron a este programa de vivienda de interés social, muchas de las cuales han recibido el acompañamiento y asesoría de la empresa Edubar. Los 230 subsidios restantes están surtiendo los trámites de rigor para su correspondiente asignación.

La entrega de subsidios tendrá lugar en el auditorio del Centro Comercial El Río, a partir de las 8 de la mañana. En el acto estarán presentes la directora regional de la Caja de Compensación Familiar Campesina, Comcaja, Linda Durán Ghisays; y el Gerente de Edubar, Nicolás Renowitzky.

La gran mayoría de familias que serán beneficiadas con el programa “Lluvia de Oro” vive actualmente en el barrio de invasión ‘La Bendición de Dios’, incluidas aquellas afectadas por las obras del Parque Industrial y Portuario del Caribe (Pipca) y por las de la Avenida del Río (Valorización), e igualmente las familias con casas levantadas en terrenos que presentan alto riesgo de inundación.

En “Lluvia de Oro” también serán reasentadas familias del sector ‘Brisas del Río’, afectadas por las obras de Prolongación de la Carrera 46, así como las que ocupan zonas de espacio público en el sector de la Calle 17 con Carrera 9, lo mismo que las que se afectarán con la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (proyecto de saneamiento de caños) en el barrio Villanueva, entre otras.

 
   
Horario de atencion: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 12:30 m / 2:00 p.m - 5:30 p.m
Carrera 46 No. 34 - 77 piso 7- Teléfono: (57+5) 3706587-3720285- Atención al Ciudadano
Webmaster: info@edubar.com.co
Barranquilla - Colombia
  Website Design & Developed by SystemXware Solutions